Pesadillas

Vas a creer en los monstruos.

  • Rating

Movie Details

Título original
Goosebumps
Director
Rob Letterman
Géneros
Aventura, Terror, Comedia
Sinopsis
El adolescente Zach Cooper se muda sin muchas ganas con su familia desde Nueva York al pequeño pueblo de Greendale. Allí encuentra un resquicio de ilusión cuando conoce a su vecina, la guapa Hannah, y hace un amigo: Champ. También se entera de que el padre de Hannah es RL Stine, autor del Bestseller de la serie "Pesadillas". Pero Zach descubre que Stine tiene un secreto: las criaturas de sus historias son reales, y las mantiene encerradas en sus libros. Así que cuando en un descuido todos los demonios de Stine son liberados involuntariamente de sus libros, Zach, Hannah, Champ y el propio Stine, en una alocada noche llena de aventuras, tendrán que formar equipo y atrapar a todas las criaturas de la imaginación de Stine para devolverlos a los libros donde pertenecen, con el fin de salvar la ciudad.
País
 United States of America
Duración
1 h 43 min
Estreno
5 agosto 2015
Certificación oficial
Reparto
Jack Black, Dylan Minnette, Odeya Rush, Amy Ryan, Ryan Lee, Jillian Bell, Halston Sage, Ken Marino, Timothy Simons, Amanda Lund, Steven Krueger, Keith Arthur Bolden, Karan Soni, R.L. Stine, Caleb Emery, Gabriela Hernandez, Nate Andrade, Sheldon Brown, Melissa Brewer, Marshall Choka, Melissa Cowan, John Deifer, Everett Dixon, Brian Gabriel, Kevin Galbraith, Maryann Gorka, Clare Halstead, Devin Hampton, Rory Healy, Drew Lamkins, Vivian Kyle, Charlie Leach, Katie Lumpkin, Larry Mainland, Lucky Mangione, Justin Natic, Josh Phillips, Mickie Pollock, Steve Quinn, Ashleigh Jo Sizemore, Jeff Tenney, Jennifer Trudrung, Ashton Lee Woolen, Coleman Youmans, E. Roger Mitchell, Jason Davis, Ella Wahlestedt

Crítica:

Público recomendado: Jóvenes

Robert Lawrence Stine, o R.L. Stine, es conocido en el mundillo como el Stephen King de la literatura juvenil de terror.

Su serie “Pesadillas” ha vendido más de 400 millones de copias en todo el mundo y es raro el chaval que, por lo menos, no ha oído hablar de estos libros. Algo es algo. Pesadillas, la película de Rob Letterman es una adaptación al cine, no tanto de una novela específica de Stine, como una traslación de su espíritu.

En Pesadillas, el popular actor de comedia Jack Black, interpreta a un poco probable R.L. Stine, un escritor que vive como un ermitaño en una apacible zona residencial a la que llegan nuevos vecinos. Stine vive con su hija adolescente y entre los nuevos vecinos también hay un joven. Será cuestión de muy poco tiempo que coincidan. Resulta que Stine es un tipo un tanto estrafalario y sobre todo, siniestro. Quiere evitar al máximo el contacto con el exterior debido a que, no se sabe muy bien cómo, pero lo cierto es que Stine consiguió materializar sus monstruosas fantasías de niño en criaturas reales y ahora las tiene atrapadas en sus libros manuscritos de terror juvenil.

Partiendo de semejante premisa resulta obvio que tomarse Pesadillas en serio no tiene mucho sentido. De hecho, lo mejor que tiene la película de Rob Letterman es que ella misma se sabe un producto ligero liberado de trascendencia alguna, listo para ser consumido por los más jóvenes de la casa. En este sentido, Pesadillas tiene un aliciente añadido y es que los adultos tampoco pasarán un mal rato. Siendo una película juvenil de monstruos, el film de Letterman destila un agradecido tono a cine de los 80 de tal modo que, como afirmara Manuel Piñón en “Cinemanía”, “con su galería de monstruos y su repertorio de chistes majetes consigue que por un momento no tengas que echar de menos a Joe Dante y puedas dar un merecido descanso a los Goonies”.

Y es verdad, Pesadillas es fresca y entretenida. Su extensa y variada galería de monstruos resulta lo suficientemente pintoresca y, sobre todo, ha sido cuidadosamente seleccionada para resultar divertida, moderadamente terrorífica pero ante todo, evitar preguntas incómodas a los mayores. Tenemos al abominable hombre de las nieves, un muñeco ventrílocuo que habla solo, al hombre lobo, extraterrestres siniestros, algún bicho gigante, gnomos psicópatas, plantas carnívoras, una masa viscosa y de fondo, muy al fondo, una momia y hasta zombis que ahora están muy de moda y que gracias a las Monster High ya no les dan miedo a nadie.

Rob Letterman, director de películas de animación como Monstruos contra alienígenas y Los viajes de Gulliver, ha confeccionado con Pesadillas una película de terror perfecta para todos los públicos. Sin una gota de sangre y con monstruos en su justo punto de inquietud y diversión, Pesadillas reserva algunos guiños para el público adulto y algunos diálogos chispeantes como para que el adulto que acompaña al niño no tenga la sensación de que ha perdido el tiempo.

 

Comentarios

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad