Rey de Ladrones

  • Rating

Movie Details

Título original
King of Thieves
Director
James Marsh
Géneros
Crimen, Drama
Sinopsis
Una historia basada en hechos reales, sobre un grupo de ladrones retirados que logran un último golpe en el distrito joyero de Londres. Pero la codicia pronto transforma el éxito en una pesadilla.
País
 Reino Unido
Duración
1 h 48 min
Estreno
4 septiembre 2018
Certificación oficial
Reparto
Michael Caine, Jim Broadbent, Tom Courtenay, Charlie Cox, Paul Whitehouse, Michael Gambon, Ray Winstone, Francesca Annis, Olivia Le Andersen, Anna Elijasz, Ben Willbond, Paula Bacon, Andy Gillies, Matt Bardock, Claire Lichie, Tim Bruce, Josephine Butler, Ann Akin, Tim Lewis, Iris Lacey, Adam Leese, Jamie Martin, Nell Hewtson, Martha Howe-Douglas, Kellie Shirley, Lampros Kalfuntzos

Crítica

Público Recomendado: Jóvenes y Adultos

Rey de Ladrones es la nueva película de James Marsh, realizador del galardonado documental Man on Wire (2008), protagonizada por Michael Caine, Charlie Cox, Jim Broadbent, Tom Courtenay, Paul Whitehouse y Ray Winstone.

La película, basada en hechos reales, cuenta la historia de Brian Reader (Caine), que fuera experto ladrón en su juventud, ahora viudo y con 77 años y a punto de ejecutar su nuevo golpe, para el que reúne y lidera a un grupo de veteranos. Tras la ficción se esconde el atraco al Hatton Garden Safe Deposit de abril del 2015, tras el que se cifrara un supuesto botín de 14 millones de libras.

La cinta ejecuta, en un thriller moteado con tintes de comedia y curiosas reminiscencias a films de otro tiempo, una narración estructurada en torno a la planificación y ejecución de un robo como primera parte y a las consecuencias del mismo como la segunda. Elabora en torno a la trama una reflexión sobre la desconfianza, la ambición, y acercándose a los dramas del final de la vida, trazando también una cierta retrospectiva hacia el pasado orbitando en torno a la figura de los propios actores protagonistas, veteranos en la profesión de intérpretes como lo puedan ser los veteranos en la profesión de ladrones.

En definitiva, aún contando con planteamientos formales interesantes a la larga, como el diálogo de imágenes de tiempos dispares y la mezcla tonal, Rey de ladrones juega con pulso impreciso, generando una narración desequilibrada que la aleja de su posible propósito.

 

Comentarios

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad