Rocca cambia el mundo

  • Rating

Movie Details

Título original
Rocca verändert die Welt
Director
Katja Benrath
Géneros
Familia
Sinopsis
Valiente, divertida y única: así es Rocca. A sus once años, lleva una vida un tanto peculiar. Mientras su padre, astronauta, está pendiente de ella desde el espacio exterior, Rocca vive sola con su ardilla y acude a un colegio normal por primera vez en su vida. Allí destaca enseguida por su actitud despreocupada e inconformista. Rocca no tiene miedo a enfrentarse a los matones de la clase, porque defiende la justicia contra viento y marea. Y no le cuesta hacerse amiga de Casper, un 'sin techo' al que trata de ayudar, al tiempo que intenta ganarse el cariño de su abuela. Con su desbordante optimismo, Rocca demuestra, junto a sus nuevos amigos, que incluso una niña puede cambiar el mundo.
País
 Alemania
Duración
1 h 37 min
Estreno
21 marzo 2019
Certificación oficial
Reparto
Luna Marie Maxeiner, Barbara Sukowa, Ivan Doan, Mina Tander, Fahri Yardım, Volker Bruch, Detlev Buck, Cordula Stratmann, Natalya Bogdanis, Robin Bongarts, Bo Hansen, Karin Heine, Markus Knüfken, Marta Laubinger, Kailas Mahadevan, Lars Nagel, Nela Schmitz, Hendrik von Bültzingslöwen, Claire Wegener, Holger Dexne

Crítica

Público recomendado: Familiar

Rocca, una niña de 11 años, ha pasado su vida en la estación espacial donde trabaja su padre. En ese tiempo, aislada del resto de los niños, ha aprendido varios idiomas y ha adquirido conocimientos científicos, sanitarios y de supervivencia. Esa experiencia hace a Rocca una niña especial, peculiar y muy independiente. Cuando se traslada a Hamburgo a vivir con su abuela descubre muchas cosas de la ciudad que no le gustan: la antipatía de su propia abuela, la incapacidad de muchos maestros para enseñar, el bullyng, el desprecio a los vagabundos, la necia frivolidad de sus compañeros en las redes sociales. Rocca decide cambiar todas esas cosas.

La niña se acerca con naturalidad a los pobres, pregunta sin complejos a los maestros lo que no entiende y vive sola porque no le queda otra: su padre trabaja en la estación espacial y su abuela es ingresada en un hospital. Como afirma su directora, Katja Benrath, la historia es en cierto modo un cuento de hadas, en el que Rocca se propone vivir sin miedo, lo que a veces resulta difícil, especialmente cuando su padre tiene un accidente en la nave espacial. Pero su sonrisa y libertad de espíritu ayudarán a que el miedo sencillamente desaparezca.

Rocca recuerda a Pippi Calzaslargas por su jovialidad, resolución, y madurez. La propia directora hace referencia a Pippi en alguna entrevista y considera interesante tener en la película un personaje tan inspirador para el público por su simpatía, valentía y libertad de espíritu para actuar sin complejos.

La película tiene un buen ritmo, resulta estimulante para los más jóvenes, que descubren con Rocca interesantes usos para las RRSS más allá del exhibicionismo frívolo: pueden ser un maravilloso medio para comunicarse con la familia y los amigos, promover campañas sociales que ayuden a los más débiles o erradicar comportamientos tan miserables como el acoso escolar.

Pero, sobre todo, Rocca enseña a vivir sin miedo, a preguntarse por lo importante en la vida, a reflexionar sobre cómo hacemos sentir a los demás con nuestro comportamiento, a acoger a todos con una maravillosa sonrisa que, poco a poco, puede ir transformando nuestro entorno. Se trata de una película interesante, divertida y familiar.

Tráiler

Comentarios

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad