Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Rompecabezas

Caratula de "Rompecabezas"

Crítica

María del Carmen es una sacrificada y cariñosa ama de casa argentina, que lleva toda su vida volcándose con su insensible marido y sus hijos, ya mayores pero inmaduros.

En su cincuenta cumpleaños, le regalan un rompecabezas, que la mujer completa con sorprendente rapidez. Descubre así que tiene un don especial para hacer puzzles, hecho que le cambia la vida, sobre todo cuando conoce a Roberto, un atractivo solterón millonario y con fuerte personalidad, que busca compañero para competir en el Campeonato Mundial de Rompecabezas.

Con este sencillo melodrama debuta tras la cámara la bonaerense Natalia Smirnoff, hasta ahora ayudante de dirección de cineastas como Pablo Trapero o Lucrecia Martel. El resultado es sólido, tanto en su puesta en escena —fluida y sustancial en su sobrio naturalismo— como en la dirección de actores, especialmente respecto a la interpretación de María Onetto, siempre contenida y matizada. Sin embargo, el filme se ve lastrado por unos personajes demasiado arquetípicos, que afrontan conflictos con un desarrollo previsible y de limitado calado dramático y moral. En este sentido, la película hubiera mejorado con una visión menos lacónica y más luminosa de la capacidad de superación del ser humano.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad