Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Se nos fue de las manos

Se nos fue de las manos  

Público recomendado: Jóvenes

Escrita a dos manos por los directores franceses y treinteañeros, Nicolas Benamou (De l’huile sur le feu, 2011) y Philippe Lacheau, Se nos fue de las manos resulta ser otro farragoso subproducto de ‘distinguido’ tono familiar, mal llevado desde su tramposa, pueril e ingenua idea argumental, mal ejecutado por intérpretes sin aristas y mal dirigido debido a una fallida puesta en escena, que acusa además una brutal ausencia en la dirección actoral.

No ha podido empezar peor el actor Philippe Lacheau, que debuta en la dirección de cine con esta película en la que interpreta al protagonista. Sorprende que tras el fiasco cinematográfico ya antedicho de Nicolas Benamou, haya querido prestar su ayuda sin experiencia ninguna.

Se nos fue de las manos arranca con la historia Marc Schaudel. Se queda sin niñera durante el fin de semana y alguien debe cuidar de su preadolescente y caprichoso hijo Rémy. Entonces decide que esa responsabilidad la asuma uno de sus empleados, el joven y serio Franck. Ese fin de semana se celebra el treinta cumpleaños de Franck. Mientras Marc y su mujer Claire están fuera de casa, los amigotes de Franck se presentan en el domicilio para celebrar con él el cumpleaños…

Filfa esperpéntica, de vergüenza ajena, donde el caos se instaura desde su comienzo. Sin orden, pautas ni criterio, ni una línea argumental firme, con un detonante previsible, así como en su desarrollo y desenlace es como transcurre esta pseudo comedia barata de firma francesa. Y es que Se nos fue de las manos es un desmadre audiovisual, hortera, casi de tintes patológicos, de formato casi documental, pero sin pericia en la técnica, donde los realizadores franceses fracasan al no poder imaginar peor a los treinteañeros contemporáneos, según ellos desubicados del mundo como tontos esféricos, donde los protagonistas de su película sacan a la luz los más bajos instintos del ser humano hasta alcanzar un nivel absoluto de despersonalización de la raza.

Es muy difícil que una pareja de directores como Nicolas Benamou y Philippe Lacheau haya sido capaz de rodar este olvidable resacón fílmico, plagado de excesos, en el que seguramente han confundido espectacularidad con tele basura. Más absurdo resulta que ya en el pasado festival francés de Alpe d’huez Se nos fue de las manos se alzara con el Premio del Público, con el Premio especial del Jurado y que en el país galo se esté vendiendo como la comedia francesa del año. Tal vez porque deseamos que el 2015 abastezca rápidamente a la cartelera de buen cine francés. Pero más grave resultaría que alguien pagara una entrada de cine por ver semejante despropósito.

José Luis Panero

 

Ficha técnica:

(Babysitting, Francia, 2014)

Público recomendado: Jóvenes

Dirección: Nicolas Benamou y Philippe Lacheau.

Interpretación: Philippe Lacheau (Franck), Alice David (Sonia), Gérard Jugnot (Sr. Schaudel), Vincent Desagnat (Ernest), Tarek Boudali (Sam), Julien Arruti (Alex).

Duración: 85 min.

Género: Comedia

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad