Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

The Grand Budapest Hotel

The Grand Budapest Hotel 

Público recomendado: Jóvenes

El gran hotel Budapest narra las aventuras de Gustave H., el legendario conserje de un famoso hotel europeo del período de entreguerras, y de Zero Moustafa, un botones que se convierte en su amigo más leal. La historia incluye el robo y recuperación de una pintura renacentista de incalculable valor; una frenética batalla por una inmensa fortuna familiar; y el inicio de la más dulce historia de amor; como telón de fondo, un continente que está sufriendo una rápida y drástica transformación. 

 

 

Basada en los escritos de Stefan Zweig, llega a las pantallas de cine una película algo larga, pero de ritmo ágil, con un montaje locuaz, en el que radica en gran medida el valor de la película.

La historia comienza a ser narrada por uno de los huépedes del Gran Hotel Budapest (Jude Law), que se encuentra con el conocido propietario del hotel, Moustafa (F. Murray Abraham), a quien pregunta acerca de la historia del hotel.

Moustafa le cuenta la historia de aquella “gran ruina con encanto” remontándose a su llegada al gran hotel Budapest, donde cobra protagonismo el excéntrico Monsieur Gustave H. (Ralph Fiennes).

Una escena coral típica de novela policiaca, con todos los elementos de la dinámica del juego de mesa “Cluedo”, con plano detalle de lupa incluído, símbolo del famoso juego de mesa.

El malvado mayodormo, la dulce e inocente doncella, la duquesa rica asesinada, de la que heredará una gran fortuna Monsieur Gustave, punto de inflexión en la trama desde el cual se desencadena toda una suerte de acontecimientos, son algunos de los personajes estereotipo de esta historia de intriga, similar a las entregas del popular Sherlock Holmes.

Con el toque tan personal que añade Wen Anderson, algo surrealista en el guión, pero a la vez preciso en la interpretación, la ambientación y el intenso ritmo de los planos. Una cuidadísima puesta en escena, un tierno y colorista acento visual salvan la película, carente de trascendencia humana o espiritual, originando una simpática, divertida y envolvente historia sobre cómo llegó el pequeño Zero, mozo de portería, a convertirse en el respetado propietario del Gran Hotel Budapest.

Sin duda, los aspectos visuales y estéticos juegan la baza definitiva: una maravillosa fotografía vanguardista al más puro estilo europeo, con la exactitud y magnanimidad de los grandes espacios plasmados en el Gran Hotel Budapest, las nevadas montañas de la zona o el enorme monasterio de religiosos capuchinos.

 

Rosa Die

 

Ficha técnica:

Director: Wes Anderson

Guionista: Wes Anderson, basado en un argumento de Wes Anderson y Hugo Guinness.

Intérpretes: Ralph Fiennes (M. Gustave), F. Murray Abraham (Mr. Moustafa), Mathieu Amairic (Serge X.), Andrien Brody (Dmitri), Willem Dafoe (Jopling), Jeff Goldblum (asesor legal Kovacs), Harvey Kitel (Ludwig), Jude Law (joven escritor), Bill Murray (M. Ivan), Edward Norton (Henckels), Saoirse Ronan (Agatha), Jason Schwartzman (M. Jean), Léa Seydoux (Clotilde), Owen Wilson (M. Chuck), Tilda Swinton (Madame D.), Tom Wilkinson (escritor), Tony Revolori (Zero).

País: USA

Género: Comedia

Duración: 100 minutos

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad