Todos los caminos

  • Rating

Movie Details

Título original
Todos los caminos
Director
Paola García Costas
Géneros
Sinopsis
El actor Dani Rovira y Paco, el padre de una niña afectada por el Síndrome de Rett, recorren más de 1.500 kilómetros en bicicleta desde Barcelona a Roma. Acompañados por dos amigos más, su objetivo es llegar con su causa social al Papa Francisco y dar visibilidad. Una road-movie internacional donde el humorista y sus amigos se enfrentan a cientos de kilómetros en bicicleta en la que aparecerán muchas emociones por esta apasionante ruta en bici.
País
Duración
Estreno
11 enero 2019
Certificación oficial
Reparto
Dani Rovira, Clara Lago, Francisco Santiago, Marina Maldonado, Martina Santiago, Daniela Santiago

Crítica

Público Recomendado: Jóvenes 

Paola García Costas dirige este interesante documental que tiene como intención dar a conocer una extraña enfermedad conocida como el síndrome de Rett.

El niño que la padece no madura y a pesar de crecer sigue siendo un bebé en cuanto a desarrollo cognitivo y motriz. El protagonista es Paco, un militar español, miembro de la Legión, cuya hija mayor padece esta enfermedad. En un momento de su vida decide buscar dinero para la investigación de esta enfermedad, y para ello organiza un viaje mediático en bicicleta a Roma para encontrarse con el Papa Francisco. El gancho publicitario va a ser el actor malagueño Dani Rovira, y su novia Clara Lago.

Dani Rovira es el verdadero conductor del documental, y es uno de los peregrinos en bicicleta. Le acompañan, aparte de Paco, un bombero de Alicante y el personal trainer de Rovira. En realidad es como una road movie que nos lleva desde Barcelona a Roma recorriendo toda la Costa Azul. La película combina el humor que siempre transmite Dani Rovira, con el dramatismo de las reflexiones sinceras y sentidas de los protagonistas, los bellos paisajes, la intrahistoria de los familiares de los peregrinos, y los avatares del viaje, entre los que destaca un aparatoso accidente en una carretera francesa.

La película transpira autenticidad, y ofrece interesantes reflexiones sobre la vida, el sentido del sufrimiento, la amistad y la familia, tanto desde perspectivas creyentes, como la de Paco, como no creyentes como la de Dani Rovira. Un documental con motivación solidaria que se disfruta a gusto y que emociona tanto como entretiene. Una buena propuesta que no hay que dejar pasar.

 

 

Comentarios

ante. diam Donec accumsan Aenean sit odio dictum