Tras cuatro años de andadura Showing Film Awards, un concurso internacional de cortometrajes y spots para jóvenes de 17 a 25 años, celebra este año su Va. edición en la que se reta a los jóvenes talentos a que creen su propia pieza sobre un valor universal; en esta ocasión, la lealtad.
A lo largo de estas ediciones, han participado jóvenes procedentes de más de 25 países y de 60 universidades del mundo que han demostrado gran talento y creatividad. Cada año se reparten más de 6.000 dólares en premios que se entregan en una gala celebrada en un enclave cultural de Madrid a la que asisten más de 900 personas, muchas de ellas expertos en el mundo cinematográfico.
La iniciativa, promovida por Showing Foundation y el Centro Universitario Villanueva, está recibiendo gran apoyo y colaboración procedente de instituciones, como SIGNIS-España, y de muchas universidades y centros de formación que promueven y difunden el concurso entre sus alumnos.
Los Showing Film Awards se están convirtiendo, para muchos jóvenes, en una gran oportunidad de comenzar su carrera cinematográfica. Si no quieres perder esta ocasión, inscríbete aquí (http://showingfilmawards.com/inscri…). Tienes de plazo hasta el 2 de abril.
Pantalla 90 es la revista digital del Departamento de Cine de la Comisión Episcopal de Medios de la Conferencia Episcopal Española. Sus orígenes se remontan a enero de 1990, cuando la revista en papel Pequeña Pantalla se fusiona con Cine 89 por razones económicas y nace una nueva que pasa a llamarse Pantalla 90, que fundó Rafaela Rodríguez Raso. Sus primeros críticos de cine fueron Pascual Cebollada, Eduardo Gil de Muro, José María Caparrós y Adolfo Blanco, a los que se añadieron Mary G. Santa Eulalia, Norberto Alcover y Gaspar Castaño.