27 marzo, 2019

Reseña de la semana (29 marzo 2019)

Reseña de la semana (29 marzo 2019)

Dumbo

****

Fantástico. Aventuras

Director: Tim Burton

Tim Burton abandona sus atmósferas oscuras y tenebrosas para ofrecernos un cuento infantil con espectaculares imágenes y un guion muy emotivo. Una película blanca y familiar que entretendrá a pequeños y mayores

 

La caída del Imperio Americano

La chute de l’empire américain

***

Comedia dramática

Director: Denys Arcand

 

Un filósofo tímido y solidario se ve implicado en el asalto a un banco. Divertida peripecia que pone en cuestión los valores del mundo capitalista. Una brillante realización al servicio de una interesante mirada sobre nuestro mundo. Para público adulto.

Ballad From Tibet

Tian Lai Meng Xiang

***

Aventuras

Director: Zhang Wei

 

Deliciosa historia de cuatro niños ciegos que se escapan del Tibet para concursar en un programa musical de la televisión. Impresionante fotografía, buena música y unos niños estupendos nos hablan del compañerismo, los sueños y la felicidad.

 

Conociendo a Astrid

Unga Astrid

***

Drama. Biopic

Director: Pernille Fischer Christensen

 

Retrato casi trágico de un periodo de la vida de Astrid Lindgren, la autora de Pipi Calzaslargas. Una vida de adulterios, abandonos, maternidad dramática y sinsabores. Bien interpretada y dirigida, no es apta para cualquier estómago, a pesar de su interés.

 

Las invisibles

Comedia

**

Drama

Director: Louis-Julien Petit

 

Película de temática social sobre un centro de acogida de mujeres. Lo interesante es cómo se abordan las cuestiones desde la perspectiva de las mujeres, de las trabajadoras sociales y de la administración, haciéndote entender el punto de vista de cada uno.

 

Nación salvaje

Assassination Nation

**

Thriller

Director: Sam Levinson

 

Tremenda descripción de nuestro mundo de redes sociales, en el que estamos a merced de cualquiera. Una crítica dura a la hipersexualización de la sociedad, al uso indiscriminado de las redes, al populismo y a la violencia. Muy explícita en lo verbal y muy gore. Para espectadores muy curtidos.

 

Comentarios