El 14 de de noviembre comenzó la IV Semana de Cine Espiritual en la diócesis de Oviedo.
Una propuesta organizada por las Delegaciones diocesanas de Enseñanza y Juventud para escolares, que se va consolidando dentro de los calendarios de los centros, y que cuenta con una inscripción de más de 3.000 alumnos, pertenecientes a treinta y dos centros escolares asturianos. Siete de ellos, de la enseñanza concertada y veinticinco públicos. Las localidades en las que se proyectarán las películas este año serán Oviedo, Avilés, Cangas del Narcea y Villaviciosa.
El lema de la Semana 2017 es “Haz tú lo mismo”, propuesto desde el departamento de cine de la Conferencia Episcopal Española, y tiene como objetivo de fondo “profundizar en la opción por los pobres desde el Evangelio”, y suscitar en los jóvenes y los más pequeños una llamada a cambiar el mundo desde el cambio personal, especialmente en la caridad hacia los más vulnerables. Los alumnos de Secundaria podrán ver las películas “Lo que de verdad importa”, “La buena mentira” y “Ben Hur”, y en el caso de Primaria, los escolares podrán ver “La vida de calabacín” y “Ovejas y lobos”.
Pantalla 90 es la revista digital del Departamento de Cine de la Comisión Episcopal de Medios de la Conferencia Episcopal Española. Sus orígenes se remontan a enero de 1990, cuando la revista en papel Pequeña Pantalla se fusiona con Cine 89 por razones económicas y nace una nueva que pasa a llamarse Pantalla 90, que fundó Rafaela Rodríguez Raso. Sus primeros críticos de cine fueron Pascual Cebollada, Eduardo Gil de Muro, José María Caparrós y Adolfo Blanco, a los que se añadieron Mary G. Santa Eulalia, Norberto Alcover y Gaspar Castaño.