2 diciembre, 2014

Nueva serie cine y liturgia: Un Adviento de película

Nueva serie cine y liturgia: Un Adviento de película

Comenzamos una nueva serie sobre cine y liturgia.  Propondremos para cada domingo del año litúrgico una película que tiene que ver con el Evangelio del día.

Así se darán unas pistas para releer desde la película la Palabra de Dios, se ofrecerán unas claves para la reflexión personal o en grupo y se complementarán con unas orientaciones de idoneidad para padres y educadores. Esperemos que os guste y sea útil para familias, catequistas, profesores y animadores.

 

 

“El bosque” (The Village, 2004) M. Night Shyamalan 
Se nos cuenta la historia de una comunidad que se encierra en un mundo aparte para que el mal no le alcance. Ponen todos los medios para vigilar y resistir, pero el mal acaba por entrar. Pero una joven ciega, será la única que verdaderamente vigila, con una mirada interior, para vencer el mal. Le orienta su experiencia de amor capaz de arriesgar venciendo las normas que encierran. Aparecen enfrentadas dos formas de vigilar y nos preguntamos a qué vigilancia anima hoy Mc 13,33-37.
Para la reflexión y el diálogo:
¿Crees que se puede vencer el mal cerrando toda influencia exterior? ¿Dónde reside el mal?
• ¿Por qué el personaje de Ivy Walker (Bryce Dallas Howard) es la que logra abrir aquel mundo cerrado?
• ¿En relación con el Evangelio de la vigilancia, qué rasgos deben tener hoy los vigías?

(Orientación padres y educadores: Mayores 13 años, escenas de violencia)

Peio Sánchez

Comentarios

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad