Ali & Ava

  • Rating

Movie Details

Título original
Ali & Ava
Director
Clio Barnard
Géneros
Drama, Romance
Sinopsis
Por diferentes razones, Ali y Ava se sienten solos. Se conocen a través de Sofía, la hija de los inquilinos eslovacos de Ali a quien Ava cuida. A partir de ahí y durante un mes lunar, una conexión profunda comienza a crecer entre ellos, a pesar de las secuelas de la relación anterior de Ava y la confusión emocional de Ali; y todo ello alimentado por la pasión de ambos por la música.
País
 Reino Unido
Duración
1 h 35 min
Estreno
12 noviembre 2021
Certificación oficial
Reparto
Adeel Akhtar, Claire Rushbrook, Natalie Gavin, Macy Shackleton, Ellora Torchia, Shaun Thomas, Mona Goodwin, Krupa Pattani, Vinny Dhillon, Tasha Connor, Ariana Bodorova, Sarlota Nagyova, Sienna Afsar, Uzair Ali, Abid Yaqoob, Rashid Hussain, Kamal Kaan

Crítica

Público recomendado: Todos

Ali & Ava es una película dramática británica de 2021, escrita y dirigida por Clio Barnard. Protagonizada por Adeel Akhtar y Claire Rushbrook, tuvo su estreno mundial en el Festival de Cannes en la sección Quincena de Realizadores el 11 de julio de 2021. Con obras como The Selfish Giant (2013), o su debut, The Arbor (2010). Esta nueva película se estrenó en el Festival de Cannes en 2021, y obtuvo nominaciones a los BAFTA a Mejor Película Británica y Mejor Actor para Adeel Akhtar.

Ali & Ava es la historia de un hombre y una mujer adultos que, por diferentes razones, se sienten solos. Un encuentro fortuito, diverso, diferente, que supera las barreras culturales, sociales, de raza. Se conocen a través de Sofía, la hija de los inquilinos eslovacos de Ali a quien Ava cuida.

Ali, de origen asiático, es afable y capaz de pasar de cero a cien en un segundo. Cuando conoce a Ava, una mujer viuda, madre y abuela, que además vivió una situación de violencia de género por parte de su marido, surge algo muy profundo. La sonrisa y la alegría natural de Ava, quien trabaja como asistente en el colegio, es resistente ante cualquier dificultad.

Una película romántica fresca y humana, que recupera nuestra verdadera escala. La perfecta compenetración entre ambos, la empatía y conexión profunda comienza a crecer entre ellos, a pesar de las secuelas de la relación anterior de Ava y la confusión emocional de Ali. Todo ello alimentado por la pasión de los dos por la música.

Se le ha emparejado con Ken Loach, por la línea de sus anteriores trabajos, donde Barnard vuelve a los barrios obreros de Bradford (Yorkshire). Allí, día a día conviven multitud de problemáticas que incluyen temas como los conflictos raciales, la violencia doméstica o los padres y madres adolescentes.

Tráiler

Comentarios

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad