Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Argylle

Crítica

Público recomendado: +16

 

 

Entretenidísima película de Matthew Vaughn, que ya acertó de lleno tras las cámaras en ‘X-Men: Primera Generación’ y es máximo responsable de las también exitosas ‘Kingsman’. Aquí repite con su peculiar estilo y gusto por las músicas para entregar un espectáculo muy divertido que no da un segundo de respiro.

Elly Conway (fantástica Bryce Dallas Howard) es una afamada escritora de novelas de espías protagonizadas por el agente Argylle. Lleva una vida anodina, pero resulta que el encuentro con un fan (también magnífico Sam Rockwell) en un tren le sumerge en una espiral de tipos siniestros que la persiguen: el fan es en realidad un espía y le desvela que sus libros anticipan lo que está ocurriendo en el mundo real, de modo que necesita saber cómo sigue la obra en la que está trabajando para llegar al final de una oscura trama de espionaje.

Siempre se dice que una película puede tener al mejor reparto, los mejores efectos digitales y la mejor música que, si no se logra un buen guion, todo naufraga. Y sí, tenemos un reparto de lujo con los antes mencionados y además con estrellas como Henry Cavill, Bryan Cranston, Catherine O’Hara, John Cena, Samuel L. Jackson…, música de la mejorcita, secuencias muy llamativas (el arranque en Grecia y el viaje en tren son excelentes) y efectos especiales adecuados; y tenemos lo más importante: un guion descabellado, lleno de giros bruscos totalmente intencionados, pero que resulta coherente en su locura y por eso se deja disfrutar tanto. La clave es sencilla: dejarse llevar en la fabulosa montaña rusa pergeñada por el guionista Jason Fuchs y que funciona estupendamente.

Cierto, la exageración resta cualquier credibilidad, pero es que aquí no se trata de hacer creíble lo increíble sino de hacer pasar al espectador un rato de primera calidad con mucha acción, humor y, cuando se requiere, drama.

Es un espectáculo liviano, sin muchas pretensiones, pero sin duda hay que agradecer que Vaughn haya evitado cualquier concesión a la ideología de género tan de moda en estos tiempos y siempre veamos una fabulosa química entre los dos protagonistas, él y ella, sin estridencias.

La factoría Apple TV+ ya acertó de lleno con Tetris y ahora vuelve a hacerlo con Argylle, a la que además han dado la oportunidad de estrenarse en cines. Si pueden, vayan a verla, merece ser disfrutada en pantalla grande y sonido al máximo.

Miguel Soria

https://www.youtube.com/watch?v=Nd3qNVGIhq0

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad