Brasserie Romantic

  • Rating

Movie Details

Título original
Brasserie Romantiek
Director
Joël Vanhoebrouck
Géneros
Comedia, Drama
Sinopsis
La tensión es palpable en el restaurante de Pascaline y Angelo, Brasserie Romantiek, en el Día de San Valentín. Mientras la noche de Paul y Roos va cuesta abajo, Walter está tratando de ligar con Sylvia. Y justo cuando la noche está en pleno apogeo, llega Frank, ex amante de Pascaline... (FILMAFFINITY)
País
 Bélgica
Duración
1 h 42 min
Estreno
18 diciembre 2012
Certificación oficial
Reparto
Sara De Roo, Axel Daeseleire, Koen De Bouw, Filip Peeters, Barbara Sarafian, Matthias F Scheepers, Tine Embrechts, Ruth Becquart, Wouter Hendrickx, Anemone Valcke, Thomas Janssens, Zoë Thielemans

Crítica:

Público recomendado: Adultos

El día de San Valentín, la tensión es palpable en Brasserie Romantic, el restaurante que la frustrada Pascaline (Sara de Roo) y su tosco hermano Angelo (Axel Daeseleire) regentan en una ciudad flamenca de Bélgica.

Durante la exquisita cena, entra en crisis el matrimonio de un agresivo vendedor y su insatisfecha esposa; un tipo esquizofrénico trata de ligar con una chica que ha conocido por Internet; y un extrovertido camarero intenta aliviar las tendencias suicidas de una deprimida mujer que ha sido abandonada por su marido. Son testigos de esos hechos una estridente pareja heterosexual, una discreta pareja gay y un anciano hosco y caradura, al que acompaña una guapa mujer mucho más joven que él. Para colmo de males, ha llegado Frank (Koen De Bouw), un antiguo amante al que Pascaline no ve desde hace veinte años, y que lanza una inquietante proposición a la desconcertada mujer.

Se deja ver este segundo largometraje para el cine del realizador televisivo belga Joël Vanhoebrouck (‘10 jaar leuven kort’), íntegramente rodado en neerlandés y similar en su planteamiento a ‘La cena’ (1998), del italiano Ettore Scola. Vanhoebrouck dirige muy bien a sus actores, exprime hasta el último rincón del restaurante donde transcurre la mayor parte de la acción y entrecruza con agilidad los diversos conflictos de los personajes, suavizando con golpes de humor el tono más bien pesimista y desencantado del conjunto. Destaca en este sentido la trama central en torno a Pascaline y Frank, marcada por una certera llamada al sentido de responsabilidad. El problema es que las tramas secundarias son mucho más ligeras y superficiales, e incluso recurren a un tono descarnado o decididamente grosero. Tampoco ayuda la artificiosa complacencia del filme con la ideología de género, que pone de manifiesto la limitada visión del amor que maneja Vanhoebrouck. Estos desenfoques alejan ‘Brasserie Romantic’ de otros filmes romántico-gastronómicos más sugerentes, como ‘Comer, beber amar’, ‘Deliciosa Martha’, ‘Sin reservas’ o ‘Bon appétit’.

 

 

 

Comentarios

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad