Dale duro

  • Rating

Movie Details

Título original
Get Hard
Director
Etan Cohen
Géneros
Comedia
Sinopsis
Cuando al millonario James King (Ferrell) le condenan a ir a la cárcel por un delito que en realidad no ha cometido, contratará los servicios de quien le limpia el coche, a la vez un delincuente habitual (Hart), para que le enseñe cómo ha de comportarse para sobrevivir en prisión.
País
 United States of America
Duración
1 h 40 min
Estreno
26 marzo 2015
Certificación oficial
R
Reparto
Will Ferrell, Kevin Hart, Alison Brie, Craig T. Nelson, T.I., Edwina Findley Dickerson, Erick Chavarria, Ariana Neal, Paul Ben-Victor, John Mayer, Jon Eyez, Nito Larioza, Dan Bakkedahl, Greg Germann, Mariana Paola Vicente, Ron Funches, Jackie Tuttle, Katia Gomez, Erika Erica, Christopher Berry, Raeden Greer, Elliott Grey, Matt Walsh, Candi Brooks, Hans Marrero, James Moses Black, Brian Oerly, Chris Marroy, Joshua Joseph Gillum, Jimmy Fallon, Dave Davis

Crítica:

Público adecuado: adultos

Que no les confunda el nombre del director. Etan Cohen no es el director que junto a su hermano ha firmado joyas como Muerte entre las flores o El gran Lebowski (esos son Coen, sin “h”). Las similitudes, de hecho, terminan en el nombre, porque lo que nos ofrece el tal Cohen es una muestra más del declive de la comedia americana, que cada vez busca más el impacto del mal gusto más que el ingenio de las situaciones.

James King es un empresario millonario condenado injustamente a prisión. King deberá superar sus prejuicios raciales y pedirá la ayuda del hombre negro que limpia su coche, antiguo delincuente, para que le enseñe a sobrevivir en la cárcel.

Estamos ante una película que basa toda su pretendida comicidad en una serie de chistes y tópicos sobre estereotipos raciales y violaciones homosexuales en prisión. No esperen encontrar nada más: los personajes son absolutamente planos y caricaturescos, las situaciones totalmente inverosímiles, buscando el puro impacto. La realización es plana y televisiva, la dirección de actores inexistente. Por buscar algún rasgo positivo, podemos decir que Will Ferrell y Kevin Hart demuestran un manejo del tempo de la comedia, y en ciertos momentos consiguen una cierta química interpretativa. El problema es que con el pobre material que han recibido, todo ello acaba desperdiciado en la descendente catarata de mal gusto en que acaba convirtiéndose esta comedia, que alude al mínimo común denominador para hacer reír.

 

Comentarios

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad