El acusado

  • Rating

Movie Details

Título original
Les Choses humaines
Director
Yvan Attal
Géneros
Drama
Sinopsis
Los Farel son una pareja poderosa: Jean es un destacado experto francés y su esposa Claire una ensayista conocida por su feminismo radical. Juntos tienen un hijo ejemplar, Alexandre, que estudia en una prestigiosa universidad estadounidense. Durante una breve visita a París, Alexandre conoce a Mila, la hija de la nueva pareja de su madre, y la invita a una fiesta. Al día siguiente, Mila presenta una denuncia contra Alexandre por violación, que destruye la armonía familiar y pone en marcha una inextricable máquina judicial mediática que confronta versiones opuestas.
País
 Francia
Duración
2 h 18 min
Estreno
1 diciembre 2021
Certificación oficial
Reparto
Ben Attal, Suzanne Jouannet, Charlotte Gainsbourg, Mathieu Kassovitz, Pierre Arditi, Audrey Dana, Benjamin Lavernhe, Judith Chemla, Camille Razat, Laëtitia Eïdo, Marcel Gitard

Crítica

Público recomendado: +18

Con el sello personal de Yvan Attal, nacido en Tel Aviv (Israel), próximamente veremos en cines su último largometraje, El acusado, además es también director de otros títulos como Buenos Principios, Una razón brillante, Do Not Disturb, New York, I Love You.

Un joven es acusado de violar a una chica. ¿Quién es este joven y quién es esta joven? ¿Es culpable o es inocente? ¿Es una víctima o sólo en un deseo de venganza? Los dos jóvenes protagonistas y sus seres queridos verán destrozadas sus vidas, sus convicciones y sus certezas, pero… ¿Hay una sola verdad?

Los Farel son una pareja poderosa: Jean es un destacado experto francés y su esposa Claire una ensayista conocida por su feminismo radical. Juntos tienen un hijo ejemplar, Alexandre, que estudia en una prestigiosa universidad estadounidense. Durante una breve visita a París, Alexandre conoce a Mila, la hija de la nueva pareja de su madre, y la invita a una fiesta. Al día siguiente, Mila presenta una denuncia contra Alexandre por violación.

Asistimos en este filme a un conjunto de planteamientos con los que el abogado defensor y la letrada que defiende a Mila intentan esclarecer la verdad sobre la violación de Mila por parte de Alexandre. Estamos ante una cuestión de sexo consentido, como propone la defensa o, por el contrario, ¿ha sido un atropello improcedente y brutal de Alexander a Mila?

El acusado es una película con buenos mimbres, donde no se escatiman las propuestas que obligan a aclarar todos los aspectos truculentos de una noche voraz en la que Alexander no tuvo en cuenta el deseo o no de Mila para seguirle en la apetencia sexual de él.

Este filme obtuvo en 2021 los Premios César, nominada a mejor guion adaptado y, en el mismo año, el reconocimiento en la Sección oficial en el Festival de Venecia.

Por lo demás destacar el notable planteamiento del guion de Yvan Attal, Yaël Langmann sobre la novela de Karine Tuil y la fotografía de Rémy Chevrin

Tráiler

Comentarios

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad