El destino de Júpiter

  • Rating

Movie Details

Título original
Jupiter Ascending
Director
Lana Wachowski, Lilly Wachowski
Géneros
Ciencia ficción, Fantasía, Acción, Aventura
Sinopsis
La película se centrará en formas superiores de vida que nos vigilan desde otros mundos. Mila Kunis interpretará a Jupiter Jones, una inmigrante rusa que se dedica a fregar retretes para ganarse la vida. Pero la joven, ella sin saberlo, posee la misma composición genética que la Reina del Universo, por lo que será considerada como una amenaza para estos seres inmortales, que enviarán a un cazador ex militar, Caine (Channing Tatum), para dar con ella
País
 United States of America
Duración
2 h 05 min
Estreno
4 febrero 2015
Certificación oficial
PG-13
Reparto
Mila Kunis, Channing Tatum, Sean Bean, Eddie Redmayne, Douglas Booth, Tuppence Middleton, Gugu Mbatha-Raw, Nikki Amuka-Bird, Christina Cole, Nicholas A. Newman, Ramon Tikaram, Ariyon Bakare, Maria Doyle Kennedy, Frog Stone, David Ajala, Bae Doo-na, Terry Gilliam, Vanessa Kirby, James D'Arcy, Simon Dutton, Spencer Wilding, Kick Gurry, Tim Pigott-Smith, Charlotte Beaumont, Neil Fingleton, Jeremy Swift, Katherine Cunningham, Luke Neal, Dilyana Bouklieva, Edward Hogg, Jozef Aoki, Tamela D'Amico, Kara Lily Hayworth, Tim Connolly, Hazel D'Jan, Symara A. Templeman, Ekaterina Zalitko, Sharon Coleman, Georgia Winters, Elsa Mollien, Edd Osmond, Elina Alminas, Andy Ahrens, Oleg Nasobin, Sarah Campbell, Claire Benedict, Sarah Crowden, Grant Stimpson, John Locke, Peter Yapp, Samuel Barnett, Cliff Fleming, Sean Baker, Nathan Geist, Raiden Integra, Ryan Browning Johnson, Clem So, Vander McLeod

Crítica:

Público recomendado: Jóvenes

Júpiter Jones nació bajo el cielo de la noche, y las señales apuntaban a que estaba llamada a grandes cosas. Ya mayor, Júpiter sueña con las estrellas, pero se topa con la fría realidad de su trabajo como limpiadora de casas y un sinfín de rupturas problemáticas. Y no empieza a ser consciente del destino que le estaba aguardando hasta que Caine, un cazador exmilitar genéticamente modificado, llega a la Tierra para encontrarla; y es que su firma genética la señala como la continuación en la cadena de una herencia extraordinaria que podría alterar el equilibrio de todo el universo. Más allá de la Tierra, más allá de nuestro Sol, una de las dinastías más poderosas del universo ha reinado durante milenios. Ahora, tras la muerte de su matriarca, sus tres herederos principales están en guerra, rivalizando por el control de la Casa de Abrasax. Pero ha surgido otra heredera cuyos derechos pueden ser aún mayores que los suyos, ella es Júpiter Jones, una joven mujer nacida en la Tierra. Perseguida por sus enemigos, se verá obligada a dejar atrás su ordinaria existencia y enfrentarse a su verdadero destino.

Muchos niegan la existencia de la vida más allá del planeta Tierra, pero lo cierto es que se van cerrando teorías y posturas en el mundo de la ciencia y la investigación que apuntan a que el Pentágono nos oculta más información de la que imaginamos. ¿Sería esto posible? ¿Estaríamos a salvo en caso de invasión extraterrestre? ¿Sería conveniente para la humanidad saberlo? Estas interesantes cuestiones abordan los hermanos Wachowski, creadores de “Matrix” en su nueva superproducción “El destino de Júpiter”.

Un enfoque interesante para el género que los cineastas Wachowski dominan, aunque no alcanza ni de lejos la creativa e inspiradora historia que escribieron para Matrix, ni siquiera la calidad del guión o efecto especiales.

Buenos efectos especiales, guión con puntos buenos y otros que despistan, un montaje flojo, que a veces no permite seguir bien la historia, cambia de planeta o de personaje de un modo brusco o con mala conexión.

A pesar de eso, es una buena fórmula para personas de todas las edades, no tiene demasiada violencia ni escenas de sexo explícito, y la historia en sí es como una fábula del nacimiento de Júpiter, que va más allá de los límites humanos.

Hay ciencia ficción, romance y realidad. Porque los hermanos Wachowski son expertos en esto, emplear la ciencia ficción en la narrativa audiovisual para profundizar en temas científicos de actualidad que nos conciernen en la realidad.

 

Comentarios

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad