El Rey León 3D

El ciclo de la vida

  • Rating

Movie Details

Título original
The Lion King
Director
Roger Allers, Rob Minkoff
Géneros
Familia, Animación, Drama
Sinopsis
La sabana africana es el escenario en el que tienen lugar las aventuras de Simba, un pequeño león que es el heredero del trono. Sin embargo, se ve forzado a exiliarse al ser injustamente acusado de la muerte de su padre. Durante su destierro, hará buenas amistades y, finalmente, regresará para recuperar lo que legítimamente le corresponde.
País
 United States of America
Duración
1 h 25 min
Estreno
21 diciembre 2011
Certificación oficial
G
Reparto
Matthew Broderick, Jonathan Taylor Thomas, James Earl Jones, Jeremy Irons, Moira Kelly, Niketa Calame, Ernie Sabella, Nathan Lane, Robert Guillaume, Rowan Atkinson, Whoopi Goldberg, Cheech Marin, Jim Cummings, Madge Sinclair, Joseph Williams, Jason Weaver, Sally Dworsky, Laura Williams, Zoe Leader, Frank Welker, Judi M. Durand, Daamen J. Krall, David McCharen, Mary Linda Phillips, Phil Proctor, David J. Randolph, Evan Saucedo, Brian Tochi, Cathy Cavadini, Michel Prud'Homme

Crítica:

Público apropiado: Todos

Espléndida versión en 3D estereoscópico del clásico de Disney dirigido por Roger Allers y Rob Minkoff, y estrenado en 1994. Relata las aventuras de Simba, un cachorro de león, hijo de Mufasa, el rey de la región. Su envidioso tío Scar quiere ascender al trono, y provoca la muerte de Mufasa y el exilio de Simba. Solo y a la deriva, Simba se une al divertido suricato Timón y al cariñoso jabalí Pumba, que practican el hedonismo al grito de Hakuna Matata. Hasta que una visita inesperada recuerda a Simba cuál es su misión en el ciclo de la vida.

Si ya el original era una obra maestra del cine de animación, esta versión refuerza todas sus cualidades formales, especialmente la grandeza de sus escenarios naturales y los efectos tridimensionales que ya esbozaron en animación 2D. De esta manera, el arranque y el epílogo son todavía más magistrales que antes, las escenas en la jungla ganan en colorido y profundidad de campo, y la estampida de antílopes resulta aún más espeluznante. Por lo demás, la banda sonora de Hans Zimmer, la gestualidad de los personajes y los fondos mantienen su altísima calidad. Y las shakespearianas reflexiones del filme sobre el poder, la envidia, la responsabilidad, la paternidad… siguen teniendo la misma hondura que hace diecisiete años.

Comentarios

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad