The yellow sea

  • Rating

Movie Details

Título original
황해
Director
Na Hong-jin
Géneros
Drama, Suspense, Crimen
Sinopsis
Frontera entre Rusia, China y Corea del Norte. Acosado por las deudas, casi en la miseria, un hombre acepta un contrato para asesinar a alguien. Es su último recurso para cubrir las necesidades de su familia. Conoce pocas cosas sobre su víctima, pero nunca hubiera imaginado que acabaría siendo engullido por un engranaje criminal.
País
 Corea del Sur
Duración
2 h 37 min
Estreno
22 diciembre 2010
Certificación oficial
Reparto
Ha Jung-woo, Kim Yoon-seok, Cho Seong-ha, Lee Cheol-min, Kwak Do-won, Im Ye-won, Tak Sung-Eun, Lee El, Jeong Man-sik, Jung Min-sung, Kim Ki-Hwan, Seong Byeong-sook, Yum Dong-hun, Gong Jeong-hwan, Baek Seung-Chul, Kang Hyun-joong, Jo Jae-yoon, Son Kang-gook, Lee Hee-joon, Baek Won-gil, Hwang Seok-jeong, Jung Dae-Yong, Yoo Ha-bok, Park Byung-eun, Na Kwang-hoon, Oh Youn-hong, Jang So-yeon, Kim Jae-hwa, Jo Ha-seok, Choo Seung-Wook, Jun In-Kul, Lee You-mi

Crítica:

Público recomendado: Adultos S

El cine coreano está adquiriendo en Occidente una fuerte personalidad cercana a lo que se denomina “cine de culto”. Directores como Kim Ki-duk,Ji-woon Kim o Bong Joon-Ho se pasean con éxito desde hace una década por los festivales y carteleras europeas. Dentro de la variedad de sus temáticas hay rasgos que se perfilan como comunes y que son sus señas de identidad. Uno de ellos es su tratamiento de la violencia y el sexo, que a pesar de mostrarse extremo y gore, siempre tiene una perspectiva surrealista que se aproxima a lo cómico.  Por eso es cine de culto, porque sólo unos pocos paladares pueden degustarlo sin los sinsabores de una indigestión.

The yellow sea, premiada al Mejor Director en el pasado Festival de Sitges, es un ejemplo paradigmático. Dirigida por Na Hong-Jin, nos cuenta la historia de Gu Nam, un taxista de la zona fronteriza entre China y Corea del Norte, abandonado por su mujer y abrumado por las deudas. Para saldar sus deudas y encontrar a su esposa debe emigrar ilegalmente a Corea del Sur y realizar un trabajo para la mafia. Allí se va a ver envuelto en una espiral de violencia y brutalidad insospechadas.

Rodada con mucha fuerza, montada con ritmo trepidante, la película gira completamente en torno a Gu Nam, un hombre en principio honrado y padre de familia, que se va corrompiendo por la presión de las mafias de la inmigración ilegal. Sin embargo, no creo que la crítica social sea lo más importante en este thriller de acción, tremendamente gore y brutal.

Comentarios

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad