El Tesoro De Manitu

  • Rating
    No calificada

Movie Details

Título original
Der Schuh des Manitu
Director
Michael Herbig
Géneros
Comedia, Western
Sinopsis
El Jefe Apache Abahachi y su hermano de sangre Ranger son los responsables de mantener la paz en Lejano Oeste. Los problemas comienzan cuando Abahachi recibe un préstamo de los Indios Shoshones para comprar un pub para su tribu. Resulta que el propietario del pub no es el propietario de verdad, sino un malévolo e inescrupuloso timador llamado Santa María. El pub es sólo una fachada y Santa María se lleva todo el dinero. Para empeorar las cosas, Abahachi y Ranger son acusados de la muerte del hijo del Jefe de los Shoshones, Conejo Risueño. No tienen otra salida, deben encontrar el tesoro que el abuelo Vaca Loca le legó a Abahachi muchos años antes, devolverle el dinero a los Shoshones y demostrar su inocencia. Encontrar el tesoro no será, sin embargo, tarea fácil, especialmente por-que Abahachi dividió el mapa en cuatro partes y no puede acordarse de a quién le dejó las otras tres. (FILMAFFINITY)
País
 Alemania
Duración
1 h 27 min
Estreno
11 julio 2001
Certificación oficial
Reparto
Michael Herbig, Christian Tramitz, Sky du Mont, Marie Bäumer, Rick Kavanian, Hilmi Sözer, Irshad Panjatan, Tim Wilde, Oliver Wnuk, Siegfried Terpoorten, Robinson Reichel, Joseph Hannesschläger, Gerd Lohmeyer, Antonio Ramirez, Tim Sikyea, Robert Alan Packard, Salvatore Pascale, Alexander Held, Diana Herold, Paul Hayes

Crítica:

Comedia absurda en clave de western que lleva todas los ingredientes de la parodia a un territorio antes sin explorar. La mezcla del entorno del lejano oeste con ingredientes de las comedias hilarantes de los 90 al estilo Atrápalo como puedas, dan por resultado una historia hilarante y cómica familiar. El trasfondo de la cinta, dentro de que no es una película de grandes ideas, es el honor de sus personajes y su idea de la justicia.

Comentarios