El test

  • Rating

Movie Details

Título original
El test
Director
Dani de la Orden
Géneros
Comedia
Sinopsis
Qué elegirías: ¿ser un poco rico ahora, o esperar diez años y ser inmensamente rico? ¿Podrías esperar este tiempo? ¿Por qué? Y lo más importante, ¿podrías llegar a un acuerdo con tu compañero de vida? Los protagonistas tendrán que elegir entre la posibilidad de optar a 100.000 euros en el momento actual o conseguir un millón de euros cuando pasen diez años... Adaptación de la obra de Jordi Vallejo.
País
 España
Duración
Estreno
2 septiembre 2022
Certificación oficial
Reparto
Alberto San Juan, Miren Ibarguren, Blanca Suárez, Carlos Santos

Crítica

Público recomendado: +18

Una propuesta muy sugerente es la que plantea en su última película Dani de la Orden (Litus, El mejor verano de mi vida, El pregón…) que estará pronto en las pantallas de cine españolas.

¿Qué escogerías, cien mil euros ahora o un millón dentro de diez años? La premisa parece sencilla, pero tiene aristas peligrosas. El matrimonio de Hector, de 38 años, al que da vida Carlos Santos (Policías en el corazón de la calle, 7 vidas, Los hombres de Paco, el tiempo entre costuras…)  y Paula, de 37, su mujer, a la que da vida Miren Ibarguren (Cobardes, Sandra, Voz angelical, Miel de naranjas) se enfrentan a serios problemas económicos que se pondrán a prueba por su rico amigo Toni, interpretado por Alberto San Juan (Reyes de la Noche, Sentimental, Madrid, Interior), pero primero deben ponerse de acuerdo sobre su elección. Héctor quiere 100.000€ para intentar renovar su bar ruinoso y poco rentable y convertirlo en negocio de éxito, pero Paula prefiere esperar al gran premio.

El Test está basada en la conocida obra de teatro del mismo nombre de Jordi Vallejo que ahora salta al cine donde sus personajes son asumidos por Alberto San Juan, Miren Ibarguren, Blanca Suárez, Carlos Santos y Antonio Resines, este último en un papel intenso.

La decisión que debe tomar el matrimonio de Héctor y Paula parece muy sencilla: conformarse con una pequeña fortuna en el instante, o esperar diez interminables años para ganar diez veces más. Lo que empieza siendo un supuesto teórico, un simple test de personalidad, irá poco a poco despojando las personalidades y los secretos más profundos de nuestros personajes que los obligarán a poner precio a sus principios y, finalmente, los empujarán a tomar una decisión que les cambiará la vida, probablemente para siempre.

También asistimos en este filme a cuestiones delicadas como antiguas relaciones de pareja aparcadas tras años de silencio. El filme participó en la sección oficial del último Festival de cine de Málaga.

Tráiler

Comentarios

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad