Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

El último soldado

Crítica

Público recomendado: +12

Llega a nuestros cines El último soldado, el debut en cine del director de televisión Terry Loane. En su país de origen, Reino Unido, se ha estrenado directamente en plataformas online debido al parecido de la trama con La gran escapada (Oliver Parker, 2023), con lo cual no se quiso que coincidieran en cartelera.

El último soldado cuenta la historia de Artie Crawford (un Pierce Brosnan caracterizado para aparentar 22 años más de su edad), un veterano de la II Guerra Mundial de 92 años que vive en un asilo y acaba de perder a su esposa. Artie decide escaparse y viajar a Francia para asistir a la celebración del 75 aniversario del desembarco de Normandía, y presentar sus respetos a su mejor amigo.

La película se basa en una historia real: Bernard Jordan se escapó de su residencia en 2014, y viajó en autobús y ferry a Francia. Jordan Falleció en 2015. Así pues, el filme se convierte en un homenaje a su memoria, y a todos los veteranos de la II Guerra Mundial, que se enfrentaron a uno de los mayores desafíos que ha vivido la humanidad.

Nos encontramos con una película que se hace agradable de ver, bien interpretada (especialmente por un Pierce Brosnan que uno olvida que va caracterizado), bien contada y con una dirección eficaz, aunque funcional. Todos los aspectos técnicos apoyan de forma correcta la narración. Quizás se perciba un cierto tono a telefilme, lo cual no sorprende debido a la trayectoria profesional de su director. Es decir, estamos ante una película sin demasiada personalidad visual o brillantez creativa, que se limita a contar bien algo sin más.

Sí cabe destacar algún giro inesperado en la historia, y un tono agradable entre el drama y la comedia. El propósito de la película es noble, y transmite una positividad muy de agradecer en tiempos donde parece que el nihilismo y la visión negativa del hombre se valora más. Su moderada duración también es un rasgo a valorar, ahora que parece que ningún director es capaz de contar una historia sin bajar de las dos horas.

Federico Alba.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad