En guerra con mi abuelo

La vieja escuela contra la nueva escuela.

  • Rating

Movie Details

Título original
The War with Grandpa
Director
Tim Hill
Géneros
Comedia, Familia, Drama
Sinopsis
El joven Peter se ve obligado a abandonar su habitación cuando su abuelo Ed, recientemente enviudado, se muda a su casa. Con la ayuda de sus amigos, Peter declara la guerra a su abuelo para hacerle abandonar la habitación, pero Ed es un testarudo y no va a ponérselo nada fácil.
País
 United States of America
Duración
1 h 34 min
Estreno
27 agosto 2020
Certificación oficial
7
Reparto
Robert De Niro, Uma Thurman, Christopher Walken, Jane Seymour, Oakes Fegley, Laura Marano, Rob Riggle, Cheech Marin, T.J. McGibbon, Isaac Kragten, Juliocesar Chavez, Lydia Styslinger, Drew Scheid, Faizon Love, Colin Ford, Poppy Gagnon, Gage Lawson, Heather Johansen

Crítica

Público recomendado: Todos

El joven Peter se ve obligado a abandonar su habitación cuando su abuelo Ed (Robert De Niro) recientemente enviudado se muda a su casa. Con la ayuda de sus amigos, Peter declara la guerra a su abuelo para hacerle abandonar la habitación, pero Ed es un testarudo y no va a ponérselo nada fácil.

De cara a la Navidad, y en medio de esta pandemia que nos deja algunas posibilidades de ocio, como disfrutar del cine con todas las medidas de seguridad, llega a las pantallas españolas una comedia familiar entretenida, fresca y gamberra que brinda a los padres la oportunidad de compartir con los peques de la casa un rato de risas y desconexión.

El coctel es original: una elocuente comedia americana con toque navideño y aderezada por una ristra de gamberradas entre un niño y su abuelo (con las pandillas de amigos correspondientes) mezclado con un buen puñado de actores veteranos, referentes de géneros más formales como la acción, gánsteres, thriller o suspense: Uma Thurman (Pulp Fiction, Kill Bill, La casa de Jack), Robert DeNiro (Joker, El irlandés) y Christopher Walken (Sleepy Hollow, Atrápame si puedes).

Aunque en esta ocasión, tampoco se quedan atrás los expertos en comedia estadounidense: el propio director Tim Hill (Bob Esponja, Alvin y las ardillas), y los intérpretes propios de la comedia estadounidense, como Rob Riggle (Amor a medianoche, Escuela para fracasados) y el joven Oakes Fegley (El jilguero, Wonderstruck, Peter y el dragón).

Si bien es una película simpática con la que además de desternillarse con las trastadas que se gastan abuelo y nieto, los más jóvenes de la casa podrán aprender claros valores de respeto y convivencia, lo cierto es que el guion no logra enderezar una trama ilógica llena de golpes risibles y ocurrencias propias de un niño de colegio.

Francamente, lo mejor de la cinta son las siempre impecables interpretaciones de Uma Thurman o Robert DeNiro, que sostienen en gran parte el ritmo narrativo y amenizan la historia familiar. Es curioso visualizar a una dulce Uma Thurman en el papel de mamá preocupada, esposa y esmerada ama de casa, responsable hija del enfermo dependiente, cuando estamos acostumbrados a verla con su mítica expresión de mujer amenazante, sospechosa o rebelde, un verdadero reto para la actriz de Boston.

Concluyendo, destacaría la bonita reconciliación que se establece entre los dos protagonistas: abuelo y nieto, tras fracasar en un maratón de batallas caseras a causa de la disputa por la habitación de Peter, al instalarse su abuelo en casa, y al final, podemos asimilar que no siempre merece la pena el salirnos con la nuestra, una tierna lección para los peques.

Tráiler

Comentarios

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad