Le Mans 66

  • Rating

Movie Details

Título original
Ford v Ferrari
Director
James Mangold
Géneros
Drama, Acción
Sinopsis
Se centra en un excéntrico y decidido equipo americano de ingenieros y diseñadores liderados por el visionario automovilístico Carroll Shelby (Damon) y su conductor británico Ken Miles (Bale). Henry Ford II y Lee Iacocca les dan la misión de construir desde cero un nuevo automóvil con el fin de derrocar el dominio de Ferrari en el Campeonato del Mundo de Le Mans de 1966.
País
 United States of America
Duración
2 h 32 min
Estreno
10 octubre 2019
Certificación oficial
PG-13
Reparto
Matt Damon, Christian Bale, Jon Bernthal, Tracy Letts, Caitriona Balfe, Noah Jupe, Scott Rapp, Josh Lucas, Ray McKinnon, Stefania Spampinato, Wyatt Nash, Wallace Langham, Dallas Chandler, Jonathan LaPaglia, Rudolf Martin, Shawn Law

Crítica

Público recomendado: +13

En los años sesenta la famosa carrera de resistencia automovilística conocida como las 24 horas de Le Mans era el lugar en el que los grandes magnates de la industria del automóvil se daban cita para competir entre sí con sus últimos modelos de carrera. La película de James Mangold (En la cuerda floja) que nos ocupa nos lleva a 1966 cuando Ken Miles (Christian Bale), apoyado por el constructor de coches y ex-piloto Carroll Shelby (Matt Damon) condujo el GT40 de la escudería Ford para ganar al favorito Ferrari. Ciertamente la cinta no es un documental y omite necesariamente algunos episodios de la historia y modifica otros, como incluir la presencia de Enzo Ferrari en aquella carrera. Pero esto, lejos de ser un defecto, es una necesidad de un guion que necesita funcionar como la seda. De hecho hay que hacer notar lo bien que ha caído la película en ambientes profesionales automovilísticos.

La película no solo es una entretenida cinta deportiva, sino que es ante todo una película de personajes. Ambición, celos, astucia… se entretejen para ofrecernos una historia de amistad y lealtad a prueba de bombas. A las brillantes escenas de velocidad automovilística se añaden otras de auténtico duelo de titanes, de personajes duros y de fuerte personalidad. También las relaciones familiares tienen su interesante desarrollo.

La película ofrece una potente producción, interpretaciones magníficas y un ritmo que hace que las dos horas y media que dura se pasen en un santiamén. Una cinta familiar, que hará disfrutar no solo a los entusiastas del cine deportivo, si no a cualquier amante del buen cine de entretenimiento.

Tráiler

Comentarios

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad