Fue la mano de Dios

  • Rating

Movie Details

Título original
È stata la mano di Dio
Director
Paolo Sorrentino
Géneros
Drama
Sinopsis
La historia semiautobiográfica de la mayoría de edad de Fabietto Schisa, un niño del Nápoles de la década de 1980 cuyos años de adolescencia están marcados por alegrías inesperadas como la llegada de la leyenda del fútbol Diego Maradona, y una tragedia igualmente inesperada. El destino juega su papel, la alegría y la tragedia se entrelazan, y el futuro de Fabietto se pone en marcha en una historia de familia, deportes y cine, amor y pérdida.
País
 Italia
Duración
2 h 10 min
Estreno
24 noviembre 2021
Certificación oficial
R
Reparto
Filippo Scotti, Toni Servillo, Teresa Saponangelo, Luisa Ranieri, Marlon Joubert, Massimiliano Gallo, Betti Pedrazzi, Renato Carpentieri, Enzo De Caro, Sofya Gershevich, Lino Musella, Biagio Manna, Ciro Capano, Alessandro Bressanello, Birte Berg, Dora Romano, Monica Nappo, Cristiana Dell'Anna, Alfonso Perugini

Crítica

Público recomendado: +18

La nueva película de Sorrentino, ganadora del León de Plata en el Festival de Venecia 2021, es una película maravillosa.

Fabietto Schissa es un joven de 17 años que está apenas conociendo la vida. Una historia autobiográfica, con los guiños que acostumbra tener una memoria llena de frescura y ternura, en este caso la de un cineasta como Sorrentino. Son los años 80 en un Nápoles envolvente de los suburbios, con el Vesubio omnipresente, el mar, el barrio, la luz, los lugares, los más cercanos… Una revisitación muy personal de su tierra y un retrato de su infancia y de las familias napolitanas. Las ganas de vivir, de disfrutar; la forma de amar y de sufrir. El impacto de una tragedia en su vida, el sinsentido y la rebeldía, la tristeza, de la que se libera finalmente a través del seguimiento de un astro del fútbol en ese momento: Maradona.

El estilo de Sorrentino es de un barroquismo audiovisual en los diálogos y las imágenes. Utiliza símbolos, signos, elementos que introduce y justifica en su personal universo dentro de la imagen, zoom rápido, cámara lenta… Su cine es una fiesta total, una feria estética marcada por el surrealismo, pero también por el amor a lo cotidiano. Referencias al cine dentro del cine. Y del fútbol.

Fabietto tendrá algo que contar y de forma memorable, en su futuro como cineasta.

Guión brillante, donde se entremezclan risa y llanto, discusiones, parlamentos, gritos…Y la música, vital y vibrante.

Costumbrismo y surrealismo en un cocktail casi Negroni de Sorrentino. Un poema de lo que se pierde, de lo que se ama. Nostalgia y exaltación de la celebración, de los que uno más quiere.

Una película que se ha estrenado en Netflix, y también en cines.

Tráiler

Comentarios

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad