Harriet, en busca de la libertad

  • Rating

Movie Details

Título original
Harriet
Director
Kasi Lemmons
Géneros
Historia, Drama
Sinopsis
Basado en la emocionante e inspiradora vida de un icónico luchador por la libertad estadounidense, HARRIET cuenta la extraordinaria historia del escape de Harriet Tubman de la esclavitud y la transformación en uno de los héroes más grandes de Estados Unidos. Su coraje, ingenio y tenacidad liberaron a cientos de esclavos y cambiaron el curso de la historia.
País
 United States of America
Duración
2 h 05 min
Estreno
1 noviembre 2019
Certificación oficial
PG-13
Reparto
Cynthia Erivo, Leslie Odom Jr., Joe Alwyn, Janelle Monáe, Omar J. Dorsey, Jennifer Nettles, Vanessa Bell Calloway, Clarke Peters, Henry Hunter Hall, Zackary Momoh, Tim Guinee, Deborah Ayorinde, Vondie Curtis-Hall, Tory Kittles, Mike Marunde, Claire Bronson, Nick Basta, Joseph Lee Anderson, Antonio J Bell, Alexis Louder

Crítica

Público recomendado: +16

Biopic de la desconocida Harriet Tubman, una esclava negra que a finales del XIX consiguió rescatar de la esclavitud a cientos de personas. Conocida por el sobrenombre de Moisés, la leyenda de Harriet fue creciendo, y con el paso de los años se convirtió en la primera mujer en dirigir un asalto armado. Acabada la Guerra Civil y conseguida la emancipación, Harriet prosiguió con su causa hasta el día de su muerte.

La película recoge la etapa de su vida que va desde su huida, hasta la batalla que comandó. La directora Kasi lemmons, también de color, consigue combinar los pasajes de suspense en las múltiples huidas (intensísima la secuencia del cruce del río), con el retrato psicológico de la protagonista quién decía oír a Dios en sus viajes furtivos.

Las rutas que seguía pertenecían a una red no oficial conocida por “el ferrocarril subterráneo”, una asociación de negros libres y blancos abolicionistas que, junto a Harriet, consiguieron rescatar de las garras de la esclavitud a varios miles.

La película posee gran fuerza visual y la actriz Cynthia Erivo, que encarna a Harriet, convence por su enorme magnetismo.

Otros personajes con menos recorrido en la cinta, resultan también muy interesantes. Tal es el caso de Mery, una de sus primeras colaboradoras. También resulta interesante la relación entre Harriet y su amo, un antagonista que se debate entre el odio y la admiración por su esclava.

Una película muy recomendable para todo tipo de público.

Tráiler

Comentarios

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad