Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Hunt. Caza al espía

Caratula de "" () - Pantalla 90

Crítica

Público recomendado: + 18

Lee Jung-jae, mundialmente conocido por protagonizar la exitosa serie de Neflix El juego el calamar, dirige, escribe y protagoniza Hunt Caza al espía, un thriller situado en Corea del Sur en 1980. Después del asesinato del presidente Park a manos de la agencia de inteligencia coreana, el ejército vuelve a tener el poder, algo que desde Corea del Norte valoran como una oportunidad para una próxima invasión, por lo que este país decide en enviar como infiltrado a uno de sus espías. Dos altos responsables de la seguridad surcoreana tienen la orden de dar con el infiltrado, comenzando así una terrible caza contrarreloj.

La película se presentó en la Sección Oficial Fuera de Competición de la pasada edición del Festival de Cannes, en Gala Presentations del Festival de Toronto y en la Sección Órbita del Festival de Sitges. Además, supone el debut en la dirección del actor surcoreano Lee Jung-jae, que, junto con Jung Woo-sung (El bueno, el malo y el raro), Jeon Hye-jin y Heo Sung-tae protagoniza Hunt Caza al espía.

El filme está plagado de asesinatos, ajustes de cuentas y momentos desagradables por las palizas de la policía y de agentes del régimen que empañan la cinta con un planteamiento gore demasiado recurrente, que impide proponer esta cinta al público juvenil por su reiteración.

El filme se vió en la Sección oficial y en el festival de Sitges en 2022, nominada a Mejor película (Sección Órbita) y fue reconocido internacionalmente Lee Jung-jae por su papel protagonista en la exitosa serie de Netflix El juego del calamar.

Como director, Lee se enreda en la maraña del cine de espionaje, tan proclive a los giros, y aprueba con nota en las escenas de acción (…). Avanza a toda velocidad alternando una sucesión insólitamente abundante de escenas de acción y giros argumentales (…) Pero los giros, y los giros dentro de otros giros, componen una maraña lo suficientemente impenetrable como para que a menudo resulte complicado entender qué sucede en pantalla.

Enrique Chuvieco

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad