Hunt. Caza al espía

Dos rivales, una verdad oculta.

  • Rating

Movie Details

Título original
헌트
Director
Lee Jung-jae
Géneros
Suspense, Acción
Sinopsis
Los agentes del Servicio de Inteligencia Nacional de Corea (KNIS), Pyung-ho en el Departamento Internacional y Jung-do en el Departamento Nacional están cazando de forma independiente a un topo norcoreano dentro de la agencia. Durante esta investigación, se encuentran cara a cara con una verdad insoportable y, sin embargo, deben completar sus propias misiones a toda costa.
País
 Corea del Sur
Duración
2 h 11 min
Estreno
10 agosto 2022
Certificación oficial
Reparto
Lee Jung-jae, Jung Woo-sung, Jeon Hye-jin, Heo Sung-tae, Go Youn-jung, Kim Jong-soo, Jeong Man-sik, Lim Hyung-kook, Jung Kyung-soon, Jung Jae-sung, Song Young-chang, Kang Kyung-hun, Im Sung-jae, Jeong Seong-mo, Kim Hak-sun, Oh Man-seok, Park Sung-woong, Jo Woo-jin, Kim Nam-gil, Ju Ji-hoon, Hwang Jung-min, Lee Sung-min, You Chea-myung, Andreas Fronk, Joe Nowell, Cha Woo-jin, Paul Battle, Go Seo-hee, Son Kyoung-won, Cha Rae-hyung, Kim Chan-hyung, Kim Hyeong-beom, Yoon Jung-sub, Choi Woo-jun, Park Min-jeong, Lee Tae-hyeong, Shon Seung-beom

Crítica

Público recomendado: + 18

Lee Jung-jae, mundialmente conocido por protagonizar la exitosa serie de Neflix El juego el calamar, dirige, escribe y protagoniza Hunt Caza al espía, un thriller situado en Corea del Sur en 1980. Después del asesinato del presidente Park a manos de la agencia de inteligencia coreana, el ejército vuelve a tener el poder, algo que desde Corea del Norte valoran como una oportunidad para una próxima invasión, por lo que este país decide en enviar como infiltrado a uno de sus espías. Dos altos responsables de la seguridad surcoreana tienen la orden de dar con el infiltrado, comenzando así una terrible caza contrarreloj.

La película se presentó en la Sección Oficial Fuera de Competición de la pasada edición del Festival de Cannes, en Gala Presentations del Festival de Toronto y en la Sección Órbita del Festival de Sitges. Además, supone el debut en la dirección del actor surcoreano Lee Jung-jae, que, junto con Jung Woo-sung (El bueno, el malo y el raro), Jeon Hye-jin y Heo Sung-tae protagoniza Hunt Caza al espía.

El filme está plagado de asesinatos, ajustes de cuentas y momentos desagradables por las palizas de la policía y de agentes del régimen que empañan la cinta con un planteamiento gore demasiado recurrente, que impide proponer esta cinta al público juvenil por su reiteración.

El filme se vió en la Sección oficial y en el festival de Sitges en 2022, nominada a Mejor película (Sección Órbita) y fue reconocido internacionalmente Lee Jung-jae por su papel protagonista en la exitosa serie de Netflix El juego del calamar.

Como director, Lee se enreda en la maraña del cine de espionaje, tan proclive a los giros, y aprueba con nota en las escenas de acción (…). Avanza a toda velocidad alternando una sucesión insólitamente abundante de escenas de acción y giros argumentales (…) Pero los giros, y los giros dentro de otros giros, componen una maraña lo suficientemente impenetrable como para que a menudo resulte complicado entender qué sucede en pantalla.

Enrique Chuvieco

Tráiler

Comentarios

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad