Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

La Casa Gucci

Caratula de "" () - Pantalla 90

Crítica

Público recomendado: +18

Apenas un mes después del estreno de su película anterior (cosas de la pandemia y sus retrasos), nos llega la última obra del veterano director Ridley Scott, en la que indaga en la historia de la familia que creó un imperio de la moda, apoyado en un impresionante reparto.

La película gira en torno a la llegada a la familia de Patrizia Reggiani, una ambiciosa mujer de orígenes humildes, lo que desencadenará una espiral de traiciones, venganza, e incluso asesinato.

No cabe duda de que La casa Gucci se puede disfrutar simplemente por las interpretaciones de su deslumbrante cast, destacando una Lady Gaga que parece sentirse muy cómoda en el tono excesivo que se confiere a su personaje. Pero si además de eso, el espectador espera encontrar una buena historia contada de manera impecable, puede que se lleve una decepción.

El mayor problema de La casa Gucci es que da la sensación de que Ridley Scott no se ha decidido por un tono. La película bascula entre la caricatura de trazo grueso y un retrato más realista, entre la parodia feroz y el drama. Hay que ser muy hábil para poder hacer una historia fluctuar entre esos parámetros. El gran Billy Wilder, por ejemplo, conseguía salir airoso de ello con sorprendente facilidad. Pero cuando no se consigue que la mezcla cuaje, como es el caso, la sensación es de estar presenciando una obra irregular e inconsistente.

Otra cuestión que dificulta la involucración del espectador es que apenas encontramos rasgos de bondad o humanidad en ninguno de los personajes. Scott no ofrece el más mínimo resquicio a que entre un rayo de luz en su sombrío relato de ambición desmedida y vanidad. Esto contribuye a que el ya de por sí excesivo metraje se haga aún más asfixiante.

A pesar de todo, no se puede pasar por alto el gran oficio del director inglés. La casa Gucci ofrece, como es habitual en su filmografía, una colección de estupendas ideas visuales, soluciones cinematográficas sorprendentes, escenas muy disfrutables, además de una magnífica fotografía, ambientación y selección musical.

Es, por lo tanto, una película con ciertos elementos valiosos, que seguramente tendrá su presencia en la temporada de premios (sobre todo sus intérpretes), pero que a nivel narrativo y de interés humano queda bastante lastrada por su propuesta.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad