La Doctora De Brest

  • Rating

Movie Details

Título original
La Fille de Brest
Director
Emmanuelle Bercot
Géneros
Drama
Sinopsis
Narra la historia real de la doctora Irène Frachon (Sidse Babett Knudsen), la mujer que en 2010 se atrevió a plantarle cara a la industria sanitaria y farmacéutica francesa, cuando se destapó el escándalo mediático en torno a la comercialización de un controvertido medicamento cuyos efectos secundarios provocaron la muerte de cientos de personas.
País
 Francia
Duración
2 h 08 min
Estreno
18 noviembre 2016
Certificación oficial
12
Reparto
Sidse Babett Knudsen, Benoît Magimel, Isabelle De Hertogh, Charlotte Laemmel, Lara Neumann, Patrick Ligardes, Olivier Pasquier, Philippe Uchan, Gustave Kervern, Pablo Pauly, Myriam Azencot, Eddie Chignara, Raphaël Ferret, Christophe Meynet, Gilles Treton, Garance Mazureck, Isabelle Giordano, Eric Toledano, Violaine Gillibert, Fabrice Michel, Nicolas Moreau, Pierre-Alain Chapuis, Arnaud Duléry, Luc Gentil, Alain Cauchi, Claire Conty

Crítica

Público recomendado: Jóvenes y adultos

La doctora de Brest ha sido el filme elegido para inaugurar la 64 edición del Festival de Cine de San Sebastián. Basada en la historia real que recoge el libro “Mediator 150 mg”, el filme narra la historia de Irène Frachon, una pneumóloga que al sospechar de la relación entre el medicamento Mediator y un alto número de muertes, decide enfrentarse a la multinacional farmacéutica responsable del producto.

La película resulta interesante principalmente por estar basada en un caso real y, qué duda cabe, por denunciar y poner en entredicho el sistema de salud francés, incapaz de detectar y corregir situaciones en las que el interés económico prima sobre la salud de los pacientes.

A pesar de conseguir mantener el suspense gracias a una narración cinematográfica eficaz, al acabar de ver el filme es probable que el espectador se quede con la sensación de que esta historia ya la ha visto antes. En este sentido la película no se diferencia excesivamente de otros dramas en los que el héroe se enfrenta al sistema para conseguir que algo cambie.

El filme es correcto, tiene ritmo y buenas interpretaciones, aunque no consigue sobresalir. El personaje de Irène Frachon –a quien interpreta Sidse Babett Knudsen, popular en los últimos tiempos gracias a la serie Borgen- resulta algo plano y previsible. Se presenta como una heroína llena de fuerza, convencimiento, y vitalidad, aunque no presenta ningún conflicto interno y sí algún rasgo obsesivo. Más interesante resulta el personaje al que incorpora Benoît Magimel- un investigador y médico puntero que acompaña a la protagonista en su lucha y en el que se mezclan la valentía con la tibieza, y los ideales con una visión más pragmática de la vida.

Emmanuelle Bercot ha dirigido otros trabajos como La cabeza alta o El viaje de Bettie.

Comentarios

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad