Crítica
Público recomendado: + 18
Todo es tradición y mitología de la isla de Cerdeña del siglo pasado, en la que prima una sociedad matriarcal, donde conviven el cristianismo y la espiritualidad pagana ancestral. Un relato de la realizadora Marisa Vallone sobre el miedo y la superstición que dominan la vida de Fidela, que ha nacido la séptima después de otras seis niñas y se convierte, a su pesar, en la bruja del pueblo quien no puede tener contacto con hombres y por lo tanto no puede tener hijos, pero ayuda a otras mujeres a darlos a luz.
Cuando tiene que aceptar su destino, el párroco del pueblo le confía a Bastiana, también nacida como séptima hija. Fidela descubre la alegría de sentirse madre, pero mientras tanto debe seguir manteniendo su papel en la sociedad tradicional donde rebelarse es imposible y al mismo tiempo ayudar a su hermana Marianna, quien no puede cumplir su sueño de ser madre.
Un cuento visual, lleno de realismo mágico, contado a través de la naturaleza, los colores contrapuestos, la vegetación, el paisaje, los trajes y el folklore coral sardo, en la Cerdeña más rural y atávica. Hasta aquí podría resultar interesante La Isla de las Mujeres.
Pero se vuelve inconexa y sincrética, excesivamente naturalista e irreverente en alguno de los pasajes, con personajes tangenciales poco dibujados y de largo metraje que hace que se pierda el interés.
María Molina
https://www.youtube.com/watch?v=F651-pSwVfA