La oveja Shaun: La Película

  • Rating

Movie Details

Título original
Shaun the Sheep Movie
Director
Mark Burton, Richard Starzak
Géneros
Familia, Animación, Comedia, Aventura
Sinopsis
Cuando Shaun decide tomarse el día libre y divertirse un poco, se encuentra con que va a tener más acción de lo que esperaba. Las trastadas de Shaun acaban por lograr que se lleven al Granjero, así que Shaun y el rebaño han de viajar a la Gran Ciudad y rescatarle. ¿Encontrará Shaun al Granjero en ese mundo extraño y desconocido de la Ciudad antes de que se pierda para siempre?
País
 Francia,   Reino Unido
Duración
1 h 25 min
Estreno
5 febrero 2015
Certificación oficial
TP
Reparto
Justin Fletcher, Omid Djalili, Richard Webber, Kate Harbour, Tim Hands, Simon Greenall, Andy Nyman, Emma Tate, Jack Paulson, Sean Connolly, Henry Burton, Dhimant Vyas, Sophie Laughton, Nia Medi James, Stanley Unwin, Nick Park, John Sparkes

Crítica:

Público recomendado: Todos

En esta divertida película para niños de 9 meses a 99 años, los británicos Estudios Aardman —fundados en 1972 por Peter Lord y David Sproxton— vuelven a sentar cátedra en la animación de muñecos fotograma a fotograma, conocida como stop-motion. Una técnica en la que han producido spots, cortos y series televisivas antológicas, y más tarde largometrajes de la talla de Chicken Run: Rebelión en la granja, Wallace & Gromit: La maldición de las verduras, Ratónpolis, Arthur Christmas: Operación Regalo o ¡Piratas!

Aquí adaptan por primera vez a la gran pantalla su popular serie televisiva infantil, iniciada en 2007 y en la que asumen el protagonismo diversos personajes secundarios de Un esquilado apurado, de Nick Park, uno de los mejores cortometrajes de Wallace y Gromit, galardonado en 1996 con el Oscar. Concretamente, la inteligente oveja Shaun, el sufrido perro pastor Blitzer y el resto de sus amigos se meten en un buen lío cuando intentan romper su rutina diaria con el objetivo de ver una película de vídeo sin la férrea vigilancia del granjero. Para ello, duermen al buen hombre y lo encierran en una caravana que, por rocambolescas circunstancias, echa a rodar hacia la gran ciudad, sembrando el caos a su paso.

Debutantes como guionistas y directores de largometrajes, Mark Burton y Richard Starzack salvan la total ausencia de diálogos y el cierto carácter episódico del guion a través de una animación enormemente expresiva y de ritmo trepidante, en la que rinden homenaje —con frecuencia explícito— a las mejores comedias mudas de Charles Chaplin, Buster Keaton o Harold Lloyd, y concretamente a su empleo del slapstick, delirante humor de enredos, trompazos y persecuciones. De este modo cautivan al gran público con sus desternillantes gags en torno al trabajo en equipo y a las diferencias entre el estilo de vida campestre y el urbano.

 

 

 

 

Comentarios

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad