Padre por duplicado

  • Rating

Movie Details

Título original
Pai em Dobro
Director
Cris D'amato
Géneros
Comedia, Familia, Drama
Sinopsis
Mientras su madre está en el extranjero, una joven de 18 años que lleva toda la vida en una comuna hippie se cuela en el mundo real para encontrar a su padre biológico.
País
 Brasil
Duración
1 h 43 min
Estreno
15 enero 2021
Certificación oficial
Reparto
Maisa Silva, Eduardo Moscovis, Marcelo Médici, Fafá de Belém, Thaynara OG, Rayana Diniz, Caio Vegatti

Crítica

Público recomendado: +13

Película estrenada en plataformas

Hay películas que se presentan a sí mismas al espectador como un buen anfitrión: son abiertas, gráciles, livianas; dejan ver en su cordialidad y simpatía que quieren que la pases bien. El primer plano de la comedia Padre por duplicado (Cris D’Amato, 2021) es uno general de una comuna en la selva brasileña —rebosante de colores, la luz haciendo resplandecer la vegetación abundante y frondosa—, que va flotando, acercándose cada vez más a una zona, una casa, una ventana: finalmente la atravesamos para ver a nuestra protagonista, Vicenza (Maisa Silva) dormida en su cama también colorida y bohemia. Nos enteramos por su madre, quien ha venido a despertarla para felicitarla, que es su cumpleaños número dieciocho. D’Amato no ha cortado ni una sola vez y ya sentimos que los personajes podrían saltar a bailar y cantar en cualquier momento.

El deseo de cumpleaños de Vicenza es conocer quién es su padre. Su madre insiste en que no ha llegado el momento correcto. La joven, quien pinta, está haciendo un autorretrato y, como debe ser, está incompleto. Aprovecha entonces un muy oportuno viaje de su madre a la India para tomar cartas en el asunto y tratar de averiguar todo lo posible sobre su padre. Con una sonrisa tan encantadora como ella, Vicenza, indesanimable y tenaz, viaja hasta Río de Janeiro siguiendo una pista que halló en su casa. Allí seremos testigos de la frescura y buena voluntad de esta jovencita con todos aquellos a quienes conoce: dos posibles padres (Paco, pintor; y Giovanne, banquero), nuevos amigos y hasta un joven músico que, quién sabe, podría hasta gustarle. También la acompañaremos en sus errores, tristezas y nuevas oportunidades, además de (por regla del género) seguirla en el retorno a casa hasta un autorretrato por fin acabado.

Padre por duplicado resulta encantadoramente manifiesta. Es un cumplido. Sabemos lo que va a pasar y queremos verlo pasar. Alegre y edificante en tanto la búsqueda principal es siempre la verdad y la familia, esta comedia es divertida y agradable de ver en su forma de irse desenredando. A sus actores afables y sonrientes los acompaña la música festiva y gozosa del Brasil, la viveza de sus colores vibrantes y la calidez de un final feliz, aunque la sanción de D’Amato termine siendo un poco menos convencional que la que en principio parecía plantear. Aún así, lo más destacable es un filón muy despreciado por la voz cantante posmoderna pero imprescindible por verdadero: la protagonista está literalmente incompleta porque le falta el padre, un hombre que ejerza de autoridad y guía, y solo hasta dar con ello es cuando puede verse y conocerse a sí misma.

Tráiler

https://www.netflix.com/es-en/title/81175170

Comentarios

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad