Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Piratas del Caribe: En mareas misteriosas

Caratula de ""

Crítica

La católica España y la anglicana Inglaterra compiten por lograr el control de las rutas marítimas, y también por encontrar la mítica Fuente de la Eterna Juventud, situada, según la leyenda, entre los restos de un galeón hundido de Ponce de León. El rey inglés y su sorprendente aliado, el Capitán Barbossa (Geoffrey Rush), capturan e intentan ganarse al capitán pirata Jack Sparrow (Johnny Depp), pues saben que ha encontrado una ruta hacia el misterioso lugar.

Pero Sparrow se escapa, aunque, por culpa de su antigua amante Angélica (Penélope Cruz), acaba como simple marinero en el Queen Anne’s Revenge, el embrujado navío del terrible pirata Barbanegra (Ian McShane). Ellos, los ingleses y los españoles se dirigen a toda vela hacia el mismo punto en busca del mismo tesoro.

Rodada en Hawai y dirigida por Rob Marshall (Chicago), esta cuarta aventura fílmica del Capitán Sparrow y sus secuaces resulta más acumulativa y menos ágil que las anteriores, aunque sigue siendo muy entretenida y espectacular, sobre todo en su primera mitad. A las gansadas habituales de Johnny Depp —tan histriónico y divertido como siempre—, se añade esta vez la carismática presencia de Penélope Cruz —en la piel de una pirata española arquetípica, pero simpática—, una emotiva subtrama romántica entre un joven pastor protestante y una sirena, y abundantes peleas, persecuciones y abordajes, reforzadas esta vez por los impactantes efectos estereoscópicos del sistema Disney Digital 3D. Más criticable resulta la excesiva duración del filme —le sobran 20 minutos, por lo menos— y su tópica visión del supuestamente intolerante catolicismo español.

 

Jerónimo José Martín.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad