Puro vicio

  • Rating

Movie Details

Título original
Inherent Vice
Director
Paul Thomas Anderson
Géneros
Comedia, Romance, Crimen, Drama, Misterio
Sinopsis
La historia está ambientada a finales de los años sesenta en Los Ángeles. Doc Sportello es un detective privado que hace mucho tiempo que no ve a su ex novia Shasta, hasta que un día ésta contrata sus servicios para resolver la desaparición de su nuevo amante. Sportello se verá entonces enredado en una serie de situaciones donde dejará atrás los escrúpulos y donde la resolución del misterio no será finalmente el objetivo principal.
País
 United States of America
Duración
2 h 28 min
Estreno
25 diciembre 2014
Certificación oficial
16
Reparto
Joaquin Phoenix, Josh Brolin, Owen Wilson, Katherine Waterston, Reese Witherspoon, Benicio del Toro, Jena Malone, Maya Rudolph, Martin Short, Martin Donovan, Sasha Pieterse, Eric Roberts, Michael Kenneth Williams, Joanna Newsom, Jeannie Berlin, Serena Scott Thomas, Hong Chau, Christopher Allen Nelson, Sam Jaeger, Timothy Simons, Jillian Bell, Jordan Christian Hearn, Taylor Bonin, Martin Dew, Shannon Collis, Catherine Haena Kim, Vivienne Khaledi, Yvette Yates, Andrew Simpson, Joe Dioletto, Jack Kelly, The Growlers, Belladonna, Elaine Tan, Wilson Bethel, Anders Holm, Emmet Unverzagt, Erica Sullivan, Eva Fisher, Jackie Michele Johnson, Katie Schwartz, Charley Morgan, Keith Jardine, Delaina Mitchell, Michael Cotterman, Peter McRobbie, Shannon C. Sullivan, Samantha Lemole, Madison Leisle, Christian Williams, Jefferson Mays, Liam Van Joosten, Matt Doyle, Ashleigh Biller, David Prak, Amy Ferguson, Emma Dumont, Scott Aschenbrenner, Christina Bobrowsky, Peter Bonilla, Gregoer Boru, Marianne Bourg, Toyia Brown, Stu Brumbaugh, Seth Cash, Laura Lyon Rossi, Elizabeth Colunga, Emma Cooper, Nick de Graffenreid, Adam Dorsey, Ken Edling, Jenna Emery, Al Function, Brandy Futch, Lauren Goncher, Ellen Ho, Jessica Huss, Raiden Integra, Dallas James, Christopher Karl Johnson, Laura Kranz, Timothy Lally, Adeana Lane, Kira Legg, Tracy Ann Lisa, Blue LoLan, Dakota Lupo, Jacob Lyman, Amanda Maddox, Emilee Madrak, Kirstin Masters, Zach McMahon, Chelsea O'Toole, Shaun Parker, Rodney J. Richards, Philip Roosevelt, Osamu Saito, Joel Shock, Matthew Skomo, Chantal Thuy, Diana Elizabeth Torres

Crítica:

Público recomendado: Adultos

Situada en la California de los excesos de los años ’70, Puro vicio narra las peripecias del peculiar detective privado Doc Sportello (Joaquin Phoenix), fumador de porros empedernido pero eficaz en su trabajo.

Al principio de la película, Shasta, la ex novia de Doc, recurre a él para contratar sus servicios y encontrar a su actual amante, un rico constructor inmobiliario desaparecido en misteriosas circunstancias. La cinta -un híbrido entre el drama, la comedia, el romance y el misterio- recuerda en muchos aspectos a El gran Lebowsky de los hermanos Coen (1998) y cuenta con un excelente y prolífico reparto, encabezado por el consabido Phoenix, que incluye también a la oscarizada Reese Witherspoon, Benicio Del Toro, Josh Brolin y Owen Wilson, entre otros.

El mayor reto de su director y guionista Paul Thomas Anderson (uno de los cineastas destacables del cine más actual, nominado a seis premios Oscars y responsable de films como Magnolia, Pozos de ambición y The Master) en Puro vicio ha sido, sin duda, el de adaptar la compleja y laberíntica obra del autor contemporáneo Thomas Pynchon y, en este sentido, podemos decir que el resultado es tan meritorio como ambicioso. El guión, de 148 minutos de duración, constituye un enredo perfectamente orquestado en el que en realidad están siendo investigados varios casos, con personajes que aparecen y desaparecen y constantes giros inesperados.

Es evidente que Anderson presta menos atención a la narración que a los personajes y las situaciones que viven. No obstante, el caos de la historia provoca un estado general de confusión que mina incluso los mejores momentos de la cinta y que más que la identificación promueve la desafección hacia sus personajes. El director arriesga demasiado al situarse en la zona límite entre utilizar el absurdo como una sátira de la realidad posmoderna y aturdir a los espectadores en un sinsentido en el que lo que debería ser intrigante se vuelve tedioso y lo enjundioso, vacuo.

 

 

 

Comentarios

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad