Remember

Oscuras verdades saldrán a la luz.

  • Rating

Movie Details

Título original
Remember
Director
Atom Egoyan
Géneros
Drama, Suspense
Sinopsis
Zev (Christopher Plummer) es un judío superviviente del Holocausto ya de 90 años y con alzheimer que busca a Rudy, un criminal de guerra nazi que fue responsable de la muerte de su familia, con el objetivo de asesinarlo.
País
 Canada
Duración
1 h 34 min
Estreno
23 octubre 2015
Certificación oficial
R
Reparto
Christopher Plummer, Martin Landau, Dean Norris, Henry Czerny, Bruno Ganz, Jürgen Prochnow, Kim Roberts, Peter DaCunha, T.J. McGibbon, Liza Balkan, Daniel Kash, Heinz Lieven, Stefani Kimber, Jane Spidell, Sofia Wells, Janet Porter, Amanda Smith

Crítica:

Público recomendado: Adultos

Cada vez es más difícil que una producción supere el listón a la hora de denunciar el Holocausto judío.

Este año, los aficionados al cine sobre la 2ª Guerra Mundial se han topado con el estreno de dos producciones: Los hijos de Saúl, ganadora del Óscar a la Mejor Película de Habla no Inglesa y el thriller Remember, que han logrado al menos igualarlo y que impactan hasta al espectador más experimentado.

Zev es un superviviente de los campos de concentración en Auschwitz, que perdió a toda su familia a manos de un miembro de las SS en ese lugar. Este anciano con indicios de Alzheimer, es guiado y orientado por su compañero de habitación en el asilo para asesinar al citado miembro del Partido Nazi.

La dirección ha corrido a cargo de Atom Egoyan, recordado por un largometraje de similares características y complementario como Ararat. Esta película mantiene la intriga hasta final con varios giros argumentales que despiertan al espectador tras un inicio perezoso. El guión es de Benjamin August y la puesta en escena es sobria y de corte clásico que va ganando enteros a medida que transcurren minutos.

Del elenco de actores destacamos al actor Bruno Ganz y, muy especialmente, a Christopher Plummer y a todos los veteranos que aparecen, pues demuestran que no es necesario recurrir a un sex symbol de turno para contar una inquietante historia y la veteranía puede ser un grado.

Esta cinta nos puede ayudar a reflexionar sobre sí la venganza es la mejor forma de hacer justicia o el perdón es la clave para lograr la paz interior. De algún modo se sugiere que, a pesar de que no queramos reconocerlo, nadie puede engañar a la voz de la conciencia. Por otra parte, nos invita a conocer y recordar, nunca mejor dicho, nuestra historia, tanto en sus luces como en sus sombras porque el que olvida su pasado, lo puede volver a repetir.

 

 

Comentarios

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad