Shanghai

  • Rating
    No calificada

Movie Details

Título original
Director
Géneros
Sinopsis
País
Duración
Estreno
Certificación oficial
Reparto

Shanghai

Público: Jóvenes

De la mano de Mikael Håfström, aclamado director de El rito, nos llega con retraso esta coproducción chino-americana que se inscribe dentro de los cánones más clásicos del cine de género- En realidad está planteada con los mismos ingredientes que cocinó Casablanca: la Segunda Guerra Mundial, el espionaje, países exóticos y el amor imposible. En la Concesión Internacional de Shanghai corren tiempos de guerra. Japón controla sin miramientos cada movimiento, por medio del capitán Tanaka y el agente americano Soames deberá sortear la vigilancia para averiguar quién y por qué mataron a su compañero, el agente Conner. Pero en su camino se cruza una mujer fatal, Anna, la esposa del aristócrata Lan-Ting, y miembro de la resistencia antinipona.

Una buena recreación de época, y un reparto internacional suficientemente brillante (John Cusack, Gong Li y Ken Watanabe), dan salida a esta cinta convencional, pero correcta; y poco original, pero amena. Al igual que Casablanca habla del idealismo romántico que se esconde bajo capa de cinismo, de lealtades y traiciones, y en este caso son los japoneses, y no los alemanes, los que se llevan la peor parte.

Juan Orellana

 

Ficha técnica:

Dirección: Mikael Hafströn 

USA, 2010

Género: Drama, romance, thriller

Interpretación: John Cusack (Paul Soames), Gong Li (Anna), Chow Yun Fat (Anthony Lan-ting), Ken Watanable (Tanaka), Jeffrey Dean Morgan (Conner), Franka Potente (Leni), David Morse (Richard Astor).

Comentarios