Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Tengo ganas de ti

Tengo ganas de ti

Público recomendado: Jóvenes

Parece que Fernando González Molina ha formado con Mario Casas un rentable tándem televisivo y cinematográfico. Juntos han colaborado en numerosos trabajos del director, entre los que destacan películas como Fuga de cerebros, o series televisivas como El Barco que están funcionando muy bien económicamente. Baste citar el dato de 2.099.601 euros recaudados en taquilla el fin de semana del estreno de la precuela de nuestra película, Tres metros sobre el cielo. Este filme recuperaba un esquema argumental ya conocido en el que un chico malo cae rendido ante los encantos de una inocente protagonista que, en el fondo, también es una rebelde, aunque con otro estilo. La relación les exige cambiar a ambos y de ahí proviene el principal conflicto.

 En Tengo ganas de ti Mario Casas vuelve a interpretar a Hache, este chico violento y atormentado, que ahora se debate entre luchar por Babi –María Valverde-, un amor platónico que le dejó una huella profunda en el pasado, o comenzar una nueva relación con su alter ego, Ginebra –Clara Lago-, una historia dirigida como una flecha al corazón de los adolescentes –y no tan adolescente- españoles.

Al igual que Tres metros sobre el cielo, esta película toca todos y cada uno de los aspectos que caracterizan la adolescencia, los idealiza y los edulcora. Con una cuidada puesta en escena, un buen casting, unas interpretaciones conseguidas -entre las que destaca Clara Lago-, y una banda sonora dirigida a exacerbar aun más si cabe los sentimientos y el drama, Tengo ganas de ti consigue su objetivo y deja al espectador disfrutando de un run run romántico que eclipsa la lentitud de un guion que se recrea excesivamente en los aspectos melodramáticos de la historia.

La película toca algunos temas importantes que resuelve de manera muy políticamente correcta. La situación familiar de los protagonistas y la relación que mantienen con sus padres nos remiten a un universo narcisista y fragmentado en el que resulta muy fácil verse reflejado hoy día. Por otra parte, aumenta la carga erótica respecto a la primera película, y la frivolidad a la hora de acercarse al tema del sexo. En resumen, un producto muy de nuestro tiempo, que si llegara acompañado de una banda sonora espectacular –que no es el caso- podría ser candidata a emular a otras cintas como Grease o Dirty Dancing, que pasaron a la historia no tanto por su calidad cinematográfica sino por una especial capacidad para tocar el corazón y remover los sentimientos del espectador.

Ana Lanuza

 

Ficha técnica:

(España 2012)

Dirección: Fernando González Molina

Intérpretes: Mario Casas (Hache), Clara Lago (Gin),  María Valverde (Babi), Marina Salas (Katina), Ferrán Vilajosana (Luque), Diego Martín (Alejandro), Antonio Velázquez (Serpiente), Nerea Camacho (Daniela), Carme Elías (madre de Hache), Cristina Plazas (madre de Babi).

Duración: 124 min.

Género: Drama , romance

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad