Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

To Leslie

Caratula de "To Leslie" (2022) - Pantalla 90

Crítica

Público recomendado: +16

Este largometraje llegará a los cines el día 3 de marzo de la mano del director Michael Morris. El reparto está compuesto por Andrea Riseborough, que da vida a Leslie, la protagonista de la historia a la que acompañan actores de la talla de Allison Janney (Nancy), Marc Maron (Sweeney) y Owen Teague como James, el hijo de Leslie.

La película transcurre en la actualidad, en el oeste de Texas. Leslie es una mujer alcohólica que ganó la lotería, pero despilfarró el dinero y abandonó a su hijo. Seis años más tarde, a Leslie la echan del motel en el que se hospedaba por no pagar y vive en la indigencia. Sin embargo, llama a su hijo y se reencuentra con él.

James decide acoger a su madre en su casa y cuidarla, pero ella sigue con sus problemas con el alcohol y vuelve a recaer, fallando a su hijo y mintiéndole. Por ello, James decide echar de casa a su madre y la manda con unos amigos, Nancy y Dutch. Sin embargo, la situación se vuelve insostenible y ellos también la expulsan de su casa. Leslie vuelve a la calle, pero encuentra a Sweeney, un hombre que regenta un motel y que le da una oportunidad, ayudándola a reencauzar su vida.

La historia está perfectamente narrada y dotada de un gran realismo y a su vez los personajes están realmente bien construidos.  Se trata de una película en la que el drama está presente de principio a fin y donde se muestra la dureza y la fragilidad de la vida.

Este film está ambientado en la América profunda y en la que su director, con una sencillez evocadora, cuenta la historia de Leslie. Las situaciones que nos encontramos en la pantalla muestran su autenticidad y nos relatan las dificultades que muchas personas padecen por diferentes motivos. Y es que, hay muchas ocasiones en las que el cine se olvida de contarnos la realidad tal y como es, porque a los espectadores nos gusta ir al cine para disfrutar y olvidarnos de nuestros problemas, pero lo que no podemos es dejarnos llevar por el egoísmo y la falta de empatía.

La lucha por encontrar la luz y salir de la oscuridad es lo que marca la figura de Leslie. Hay muchos momentos en los que no nos encontramos a nosotros mismos, circunstancias donde pensamos que los problemas van a vencernos. Pero lo que tenemos que pensar es que siempre existe una salida, siempre habrá una puerta abierta por la que volver al maravilloso camino de la vida. Para Leslie, esa puerta es Sweeney, un hombre bueno y bondadoso que, sin conocerla, le ofrece un refugio en el que protegerse de su tormento. Un persona que se convierte en su ángel de la guarda y protector y que consigue que Leslie vea la luz y vuelva a tomar las riendas de su vida.

Este largometraje nos revela una moraleja clara, y es que nunca debemos dejar de luchar porque incluso, en los peores momentos, alguien querrá ayudarnos y ofrecernos una mano amiga. Nadie es perfecto y todos cometemos errores, algunos muy graves, pero no por ello dejamos de ser humanos, al contrario, es en la oscuridad donde podemos ver realmente la luz que desprendemos.

Todos tenemos derecho a una segunda oportunidad, pero debemos esforzarnos por conseguirla y querer salir del pozo en el que estamos atrapados. Porque por mucho que alguien quiera ayudarnos, si nosotros no ponemos de nuestra parte, la ayuda será en vano y dañaremos a la persona que nos esté apoyando en ese momento. Tenemos que darnos cuenta de que no estamos solos, y que esta vida es un don que no debemos desperdiciar, porque es el mejor que regalo que se nos ha dado y cuidarlo es nuestra misión.

Ángela Taltavull

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad