Tom y Jerry

Los mejores enemigos. Los peores amigos.

  • Rating

Movie Details

Título original
Tom & Jerry
Director
Tim Story
Géneros
Acción, Comedia, Familia
Sinopsis
Tom el gato y Jerry el ratón son expulsados de su casa y se trasladan a un elegante hotel de Nueva York, donde una empleada descuidada llamada Kayla perderá su trabajo si no puede desalojar a Jerry antes de una boda de clase alta en el hotel. ¿Su solución? Contratar a Tom para deshacerse del molesto ratón.
País
 United States of America
Duración
1 h 41 min
Estreno
11 febrero 2021
Certificación oficial
PG
Reparto
Chloë Grace Moretz, Michael Peña, Colin Jost, Rob Delaney, Pallavi Sharda, Jordan Bolger, Patsy Ferran, Ken Jeong, Bobby Cannavale, Nicky Jam, Joey Wells, Na'im Lynn, William Horton, Harry Ratchford, Lil Rel Howery, Utkarsh Ambudkar, Tim Story, Somi De Souza, Ajay Chhabra, Patrick Poletti, Janis Ahern, Camilla Arfwedson, Joe Bone, Edward Judge, Brian Bovell, David Nolan, Jude Coward Nicoll, Christina Chong, Daniel Adegboyega, Craig Stein, Edward Dogliani, Josselyn Ospina Escobar, Ozuna, Paolo Bonolis, Haley Bishop, Norma Butikofer, Marc Wesley DeHaney, Kerri McLean, Sophie Holland, Joseph Begley, Scott Coker, Joe Buck, William Hanna, Mel Blanc, June Foray, Frank Welker, T-Pain, Brian Stepanek, Gianni Calchetti, Joakim Skarli, Wong Charlie, Leandra Ryan, Jeremy Ang Jones, Eleanor Fanyinka, Mike Capozzola, Camilla Rutherford, Densil Jones, Fuzuli Khabibillaev

Crítica

Público recomendado: Todos

Bajo la hábil dirección de Tim Story (La barbería, Los 4 fantásticos, Shaft), y guión de Kevin Costello, el reparto de la película cuenta en su haber con  Chloë Grace Moretz( La quinta ola, Suspiria), Michael Peña (Ant-Man, Dora y la ciudad perdida), Rob Delaney (Hobbs & Shaw, Deadpool 2), Colin Jost (Verano en Staten Island) y Ken Jeong (Crazy Rich Asians). Y un nutrido conciliábulo de comparsas humanos…

…Porque,  por supuestísimo, nuestro dos admirados bichejos, a la sazón felino y ratonil, continúan siendo los protagonistas. Y los mejores. Y optando en esta ocasión por mixturar tradicional animación y personajes “reales”. En ese sentido rememoremos tres joyas:  Space Jam, Looney Tunes: De nuevo en acción y, todavía al día de hoy, la mejor, venerable y venerada cinta de culto, ¿ Quién engañó a Roger Rabbit?

La cinta, en principio, nos cuenta cómo se conocieron Tom y Jerry. Y cómo brotó la insuperable e insuperada rivalidad, diríamos enemistad, entre ambos. Y su posterior devenir. Las indelebles persecuciones, los fascinantes mamporros, las peculiarísimas trampas. Y en nuestro filme tenemos todo eso de sobra. Jerry, genial liante, montando el numerito allá donde se halla, sin remordimiento alguno y, en el ínterin, Tom llevándose golpes a diestro y siniestro, mientras trata inútil y estúpidamente de atraparlo, vindicando y, desde luego, cristalizándose durante todo el metraje el embriagante y poderoso humor made in Hanna Barbera, además de, en esta ocasión, Warner.

La historia “humana”, absurda. Y tediosa. Enlace matrimonial como leitmotiv. El film solo deviene grande y fortachón cuando se centra únicamente en Tom y Jerry. Y en su visceral y saludable animadversión. Sin embargo, todo lo que les rodea, toda la trama nupcial, produce la “extraña” sensación de estar asistiendo a un lastimoso déjà vu. Podría haber derivado, inteligentemente, hacia  una disparatada y enjundiosa comedia familiar. Nada. Nasti de plasty.

A lo que nos enfrentamos, más allá de subyugadores roedores y félidos, es a una de esas mediocres películas dizque románticas de los decadentes 2000 como Sucedió en Manhattan o 27 vestidos, con el ineludible toque políticamente correcto, étnico en esta ocasión, de por ejemplo Bodas y prejuicios. Y, por supuesto, la mixtura esboza e hilvana hecatombe. Incluso la cinta de animación que protagonizaron en 1992 es recordada con más cariño y nostalgia, a pesar de que algunos sigamos estimándola como una innecesaria y humillante herejía cinematográfica.

Lo dicho. Dos animalesco tipejos, maravillosos, y un vano, además de banal, esfuerzo por concederle un inmerecido protagonismo a Chloë Grace Moretz. Y lo de siempre: la dictadura de la corrección política triturando lo mejor del cine. En Raya y el último dragón, despedazando la masculinidad. En Tom y Jerry, ridículo toquecito “migratorio”. Es la demografía, obvio. Y las reducciones poblaciones. Y las mutaciones antropológicas en ciernes. Transhumanistas, verbigracia. Y las sociópatas agendas, 2030 y más allá.

En fin.

Tráiler

Comentarios

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad