Tyler Rake (Extraction)

  • Rating

Movie Details

Título original
Extraction
Director
Sam Hargrave
Géneros
Acción, Suspense
Sinopsis
Tyler Rake (Chris Hemsworth) es un mercenario que ofrece sus servicios en el mercado negro, y al que contratan para una peligrosa misión: rescatar al hijo secuestrado de un capo de la mafia india que se encuentra en prisión. En el turbio submundo de los traficantes de armas y los narcos, una misión que se preveía letal pasa a convertirse en un desafío prácticamente imposible que cambiará para siempre las vidas de Tyler y el chico.
País
 India,   United States of America
Duración
0 h 01 min
Estreno
24 abril 2020
Certificación oficial
R
Reparto
Chris Hemsworth, David Harbour, Golshifteh Farahani, Rudhraksh Jaiswal, Pankaj Tripathi, Randeep Hooda, Priyanshu Painyuli, Shataf Figar, Chris Jai Alex, Patrick Newall, Vonzell Carter, Murtaza Kathawala, Adam Bessa, Rayna Campbell, Suraj Rikame, Piyush Khati, Anup Sharma

Crítica

Público recomendado: +16

Para los seguidores de persecuciones, peleas, disparos y enfrentamientos a discreción, y cierta reflexión humanista, Neflix estrenó hoy, 24 de abril, Tyler Rake. Dirigida por el primerizo en largometrajes Sam Hargrave,  especialista y director estadounidense, es más conocido por sus colaboraciones con los hermanos Russo y ser el coordinador de acrobacias de varias películas en el Marvel Cinematic Universe.

Con guion de Joe Russo, sobre el cómic de Fernando León González, relata las peripecias del mercenario Tyler Rake (Chris Hemswort: 12 valientes, Malos tiempos en el Royal, Vengadores, Infinity War…) por salvar al hijo de un capo de la mafia india que ha sido secuestrado por los hombres del principal traficante de drogas de Daca (Blangadesh) mientras el padre del niño está en la cárcel.

Rodada entre las ciudades Delhi y Daca, la acción, muy bien llevada, se sucede trepidantemente entre las callejuelas, tenderetes y multitud de personas de ambas lugares asiáticos. La contundencia y capacidad de Tyler Rake para reacciones rápidas van plasmando de muertes los lugares por donde discurre esta aventura del actor australiano.

Aunque la acción de unos, Tyler y su equipo, que consiguen liberar al niño de 10 años, tiene como contrapartida los intentos del capo dacarí por abortar el plan a sangre y fuego, contando para ello con la connivencia de la policía y el ejército, el filme se remansa cuando el chico reconoce la disposición de Raker para salvarle y se produce uno de los momentos de reflexión y encuentro entre ambos. Ahí el mercenario se abaja a las preguntas del pequeño y tocan su corazón; y lo que hasta ese momento solo era un nuevo “trabajo” por dinero se torna en un cambio de humanidad que variará el rumbo de la historia.

Destacar también el “paseo” vertiginoso que nos ofrece el director Hargrave por las ciudades masificadas y ruidosas donde suceden los hechos, muy distintas de españolas y europeas. En este sentido, merece un reconocimiento el director de fotografía Newton Thomas Sigel. Aparte de Hemswort, cumplen el actor David Harbour (Hellboy, Noche de venganza, El protector, Escuadrón suicida…) y la bellísima actriz irano-francesa Golshifteh Farahani: Exodus, dioses y reyes, La piedra de la paciencia, Encontrarás dragones…)

Este componente y el aludido sobre la emotiva conversación entre el mercenario y el chico no convierte a Tyler Rake en una gran película, pero sí la posicionan como un producto aceptable en fondo y forma muy recomendable para los entusiastas de los filmes de acción con dosis de “vida”. Ya saben en Neflix.

Tráiler

Comentarios

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad