Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Tyler Rake (Extraction)

Caratula de "" () - Pantalla 90

Crítica

Público recomendado: +16

Para los seguidores de persecuciones, peleas, disparos y enfrentamientos a discreción, y cierta reflexión humanista, Neflix estrenó hoy, 24 de abril, Tyler Rake. Dirigida por el primerizo en largometrajes Sam Hargrave,  especialista y director estadounidense, es más conocido por sus colaboraciones con los hermanos Russo y ser el coordinador de acrobacias de varias películas en el Marvel Cinematic Universe.

Con guion de Joe Russo, sobre el cómic de Fernando León González, relata las peripecias del mercenario Tyler Rake (Chris Hemswort: 12 valientes, Malos tiempos en el Royal, Vengadores, Infinity War…) por salvar al hijo de un capo de la mafia india que ha sido secuestrado por los hombres del principal traficante de drogas de Daca (Blangadesh) mientras el padre del niño está en la cárcel.

Rodada entre las ciudades Delhi y Daca, la acción, muy bien llevada, se sucede trepidantemente entre las callejuelas, tenderetes y multitud de personas de ambas lugares asiáticos. La contundencia y capacidad de Tyler Rake para reacciones rápidas van plasmando de muertes los lugares por donde discurre esta aventura del actor australiano.

Aunque la acción de unos, Tyler y su equipo, que consiguen liberar al niño de 10 años, tiene como contrapartida los intentos del capo dacarí por abortar el plan a sangre y fuego, contando para ello con la connivencia de la policía y el ejército, el filme se remansa cuando el chico reconoce la disposición de Raker para salvarle y se produce uno de los momentos de reflexión y encuentro entre ambos. Ahí el mercenario se abaja a las preguntas del pequeño y tocan su corazón; y lo que hasta ese momento solo era un nuevo “trabajo” por dinero se torna en un cambio de humanidad que variará el rumbo de la historia.

Destacar también el “paseo” vertiginoso que nos ofrece el director Hargrave por las ciudades masificadas y ruidosas donde suceden los hechos, muy distintas de españolas y europeas. En este sentido, merece un reconocimiento el director de fotografía Newton Thomas Sigel. Aparte de Hemswort, cumplen el actor David Harbour (Hellboy, Noche de venganza, El protector, Escuadrón suicida…) y la bellísima actriz irano-francesa Golshifteh Farahani: Exodus, dioses y reyes, La piedra de la paciencia, Encontrarás dragones…)

Este componente y el aludido sobre la emotiva conversación entre el mercenario y el chico no convierte a Tyler Rake en una gran película, pero sí la posicionan como un producto aceptable en fondo y forma muy recomendable para los entusiastas de los filmes de acción con dosis de “vida”. Ya saben en Neflix.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad