Un lugar tranquilo 2

Estar en silencio, No es suficiente

  • Rating

Movie Details

Título original
A Quiet Place Part II
Director
John Krasinski
Géneros
Ciencia ficción, Suspense, Terror
Sinopsis
Tras los fatales acontecimientos sucedidos en la primera parte, la familia Abbot debe enfrentarse a los peligros del mundo exterior mientras luchan en silencio por sobrevivir. Forzados a aventurarse en lo desconocido, pronto se dan cuenta de que las criaturas que cazan orientadas por el sonido no son la única amenaza que acecha más allá del camino de arena. Secuela de la exitosa producción "Un lugar tranquilo" (A Quiet Place, 2018).
País
 United States of America
Duración
1 h 37 min
Estreno
21 mayo 2021
Certificación oficial
PG-13
Reparto
Emily Blunt, John Krasinski, Millicent Simmonds, Noah Jupe, Cillian Murphy, Djimon Hounsou, Wayne Duvall, Okieriete Onaodowan, Blake DeLong, Silas Pereira-Olson, Scott Matheny, Liz Cameron, Lauren-Ashley Cristiano, Ashley Dyke, Andy Rich, Robert A. Coldicott, Bill Smith, Zachary Golinger, Sheri Fairchild, Barbara Singer, Gary Sundown, Kyle Licht, David Lundy, Krzysztof Mardula, Scoot McNairy

Crítica

Público recomendado: +18

Lo mejor que se puede decir de una película como Un lugar tranquilo 2 es que no ha perdido su esencia original y continúa siendo ese rara avis que ya fue la primera película. Tratándose de una producción del siempre temible Michael Bay y teniendo como director a John Krasinski, que hasta ahora únicamente lo habíamos visto desfilar como actor secundario en películas de poca o ninguna repercusión, resulta como mínimo, curioso, que Un lugar tranquilo 2 pase, y con holgura, de correcta. Y pasa.

Sobre todo, si tenemos en cuenta que es una secuela, con todo lo que ello implica. Es decir, se pierde el factor sorpresa, se repiten situaciones y se alarga un chicle que, por lo general, no es necesario alargar. Sin embargo, contra todo pronóstico, Krasinski vuelve a dar en el clavo. El film arranca con un estupendo prólogo en donde se nos relata el día uno, la jornada en la que estas extrañas criaturas ciegas llegaron a la Tierra. Bien planificada y mejor montada (incluido un fantástico plano secuencia en el interior de un coche), la escena nos mete de un empujón en una historia donde una madre y sus tres hijos (uno de ellos un bebé) deben sobrevivir sin apenas hacer ruido.

El giro viene cuando los protagonistas se topan con un viejo vecino de cuando todo era normal, Emmet (Cilliam Murphy), quien no estará muy dispuesto a colaborar en la supervivencia de ninguna persona que no sea él mismo. Sin embargo, como es de esperar, la cosa cambiará y Murphy terminará llevándose la película al bolsillo.

Viendo Un lugar tranquilo 2, y sobre todo en su clímax final, no pude evitar acordarme de M. Night Shyamalan en su buena época, cuando las cosas pasaban al final a cámara lenta, cuando nadie hablaba y cuando todos los cabos se ataban. Algo así pasa en la cinta de Krasinski que eleva si cabe, un escalón más, al menos en su tramo final, esta película que en circunstancias normales no debería haber pasado de vehículo de consumo rápido.

Conviene estar atentos a la trayectoria de John Krasinski porque no sabemos qué nos puede ofrecer en el futuro. Y, de hecho, también conviene estar atentos al devenir de esta singular saga pues su tercera entrega, ya con luz verde, tiene otro y también, muy singular director, Jeff Nichols.

Tráiler

Comentarios

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad