Una íntima convicción

  • Rating

Movie Details

Título original
Une Intime conviction
Director
Antoine Raimbault
Géneros
Drama
Sinopsis
Desde que Nora (Marina Foïs) asistió al juicio de Jacques Viguier (Laurent Lucas), acusado del asesinato de su esposa, está convencida de su inocencia. Por temor a un error judicial, Nora convencerá a un letrado para que lo defienda en su segundo juicio, en apelación. Juntos, lucharán en una feroz batalla contra la injusticia. Pero a medida que se le acaben las opciones, la búsqueda de la verdad de Nora se convertirá en una obsesión.
País
 Bélgica,   Francia
Duración
1 h 50 min
Estreno
6 febrero 2019
Certificación oficial
Reparto
Marina Foïs, Laurent Lucas, Olivier Gourmet, Jean Benguigui, François Fehner, Philippe Uchan, Armande Boulanger

Crítica

Público recomendado: Jóvenes y Adultos

Esta estupenda película se basa en un suceso real ocurrido en Francia: el juicio de Jacques Viguier, acusado de asesinar a su mujer en el 2000. La sentencia fue de absolucuón, pero diez años después se reabre el juicio ante un tribunal de apelación. El prestigioso abogado Dupond-Moretti defenderá a Viguier a petición de Nora, una amiga de la familia convencida de la inocencia del acusado.

Película judicial, formidablemente resuelta, y cargada de matices y sutilezas. Su director Antoine Raimbault afronta con éxito su opera prima, gestionando con maestría el suspense, claramente inspirado en el maestro del mismo, Alfred Hitchcock. La película huye de lugares comunes, y aunque tiene algún defecto de primerizo, como algún elemento abrupto en el guion y algún exceso narrativo, el conjunto es sobresaliente. Además del contenido humano de la cinta, la película toca, cómo no, importantes cuestiones judiciales, referidas a la objetividad y subjetividad de los procesos, los jurados, los testigos… dejando clara la importancia del sentido de responsabilidad y la lealtad a la propia conciencia.

Destaca la interpretación de Marina Foïs en el papel de la infatigable Nora y del actor de reparto Olivier Gourmet encarnando a un abogado tremendamente realista, y que tiene un parlamento final memorable.  Una película “de juicios” de gran altura.

Tráiler

Comentarios