Vicky el Vikingo y el martillo de Thor

  • Rating

Movie Details

Título original
Wickie auf großer Fahrt
Director
Christian Ditter
Géneros
Acción, Aventura, Comedia, Familia
Sinopsis
Secuela del filme de 2009, 'Vicky el Vikingo' (Wickie und die starken Männer). Cuando su padre es secuestrado por Sven "el Terrible", Vicky se ve obligado a asumir el poder en el poblado. En sus manos está conducir a sus hombres para rescatar a su padre y demostrar así su astucia y brillantes ideas. Deberá enfrentarse a mares tormentosos, playas tropicales y múltiples peligros, además de tener que defender los tesoros de los legendarios dioses.
País
 Alemania
Duración
1 h 36 min
Estreno
28 septiembre 2011
Certificación oficial
Reparto
Jonas Hämmerle, Waldemar Kobus, Valeria Eisenbart, Nic Romm, Christian Alexander Koch, Olaf Krätke, Mike Maas, Patrick Reichel, Jörg Moukaddam, Mercedes Jadea Diaz, Sanne Schnapp, Eva Padberg, Ella-Maria Gollmer, Hoang Dang-Vu, Günther Kaufmann, Christoph Maria Herbst, Antoine Monot Jr., Christian Ulmen, Jacob Matschenz, Elyas M’Barek, Niklas Bronner, Bruno Schubert, Sammy Scheuritzel, Franka Much

Crítica:

Público recomendado: Todos

Durante una de las incursiones vikingas, el inteligente y temeroso Vicky (Jonas Hämmerle) encuentra un libro que señala el paradero del mítico Palacio del Hielo Eterno.

Según cuentan las leyendas, allí se esconde un gran tesoro, que incluye el mágico Martillo del dios Thor. Pero también desea ese tesoro el malvado Sven el Terrible (Günther Kaufmann), que secuestra a Halvar (Waldemar Kobus), el padre de Vicky, pues posee un amuleto dibujado en el libro. Vicky deberá tomar entonces las riendas de su poblado y organizar la expedición de rescate, que les deparará peligrosas aventuras. Entre otras cosas, Vicky se enamorará de Svenja (Valeria Eisenbart), una valiente niña salvaje.

Creado en 1963 por el escritor sueco Runner Jonsson, Vicky el Vikingo protagonizó una exitosa saga de libros infantiles, trasladados en 1974 a la televisión a través de una popular serie animada de 78 capítulos. Se estrena ahora su segunda aventura fílmica en acción real, también pensada para los más pequeños, con una generosa ambientación y correctos efectos especiales. El alemán Christian Ditter (Los cocodrilos) cumple tras la cámara, los actores delante de ella —dentro de un asumido histrionismo—, y el filme sólo pierde su tono familiar en el bobo y sensual pasaje de las valkirias. También pesa el irregular carácter episódico del guión, que depara algún pasaje aburrido. Pero, en general, la película resulta divertida, de modo que gustará al público infantil al que va destinada.

Comentarios

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad