Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Vicky el Vikingo y el martillo de Thor

Caratula de "" () - Pantalla 90

Crítica:

Público recomendado: Todos

Durante una de las incursiones vikingas, el inteligente y temeroso Vicky (Jonas Hämmerle) encuentra un libro que señala el paradero del mítico Palacio del Hielo Eterno.

Según cuentan las leyendas, allí se esconde un gran tesoro, que incluye el mágico Martillo del dios Thor. Pero también desea ese tesoro el malvado Sven el Terrible (Günther Kaufmann), que secuestra a Halvar (Waldemar Kobus), el padre de Vicky, pues posee un amuleto dibujado en el libro. Vicky deberá tomar entonces las riendas de su poblado y organizar la expedición de rescate, que les deparará peligrosas aventuras. Entre otras cosas, Vicky se enamorará de Svenja (Valeria Eisenbart), una valiente niña salvaje.

Creado en 1963 por el escritor sueco Runner Jonsson, Vicky el Vikingo protagonizó una exitosa saga de libros infantiles, trasladados en 1974 a la televisión a través de una popular serie animada de 78 capítulos. Se estrena ahora su segunda aventura fílmica en acción real, también pensada para los más pequeños, con una generosa ambientación y correctos efectos especiales. El alemán Christian Ditter (Los cocodrilos) cumple tras la cámara, los actores delante de ella —dentro de un asumido histrionismo—, y el filme sólo pierde su tono familiar en el bobo y sensual pasaje de las valkirias. También pesa el irregular carácter episódico del guión, que depara algún pasaje aburrido. Pero, en general, la película resulta divertida, de modo que gustará al público infantil al que va destinada.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad