Volando juntos

  • Rating

Movie Details

Título original
Donne-moi des ailes
Director
Nicolas Vanier
Géneros
Aventura, Familia
Sinopsis
Christian es un científico especializado en los gansos salvajes y sus procesos de migración. Su hijo, un adolescente obnubilado por los videojuegos, no quiere pasar unas vacaciones con su padre, en plena naturaleza. Sin embargo, padre e hijo se unirán en una aventura increíble: salvar a una especie en peligro de extinción con la ayuda de un ultraligero. Emprenden juntos un viaje fascinante por los cielos de Europa. Basada en una historia real.
País
 Noruega,   Francia
Duración
Estreno
9 octubre 2019
Certificación oficial
Reparto
Jean-Paul Rouve, Mélanie Doutey, Louis Vasquez, Fred Saurel, Lilou Fogli, Grégori Baquet, Dominique Pinon, Ariane Pirié, Philippe Magnand

Crítica

Público recomendado: Familiar

Thomas tiene que pasar dos semanas con su padre al que considera un hombre aburrido por haberse aislado del mundo. Sólo y sin conexión a internet, en un entorno natural de marismas sin fin, no tendrá más remedio que “hablar” con su padre del trabajo que allí realiza. Resulta que es un ornitólogo que quiere salvar una especie de gansos en extinción; el ganso enano. La contaminación lumínica ha hecho que su ruta migratoria sea imposible, reduciendo poco a poco su población. El padre ha idea una nueva ruta que enseñará a los gansos con un rudimentario aeroplano a motor construido por él mismo. La burocracia hace tambalear el plan del padre y el niño decide escapar con los gansos realizando una peligrosa ruta aérea desde Francia a Noruega.

Magnífica película familiar que habla sobre la deshumanización (o desnaturalización) a raíz del consumo de la tecnología. La relación entre padre e hijo por un lado, la de marido y esposa por otro y la de del chaval con los gansos/naturaleza es absolutamente catártica para todos. Incluso este cambio va a repercutir al mundo entero, pues la historia del niño que está ayudando a unos gansos se vuelve tan viral, que a cada parada, se encontrará cientos de amigos proporcionándole gasolina y comida. Este hecho nos hace recordar la secuencia de ¡Qué bello es vivir!, cuando George Beiley es ayudado por toda la comunidad en momentos de necesidad.

Película muy efectista en su planteamiento de escenas aéreas, muy buena fotografía y unos actores muy implicados actoralmente en la historia por la belleza de la historia. El director Nicholas Vainer trata con tanta ternura a sus personajes como el joven actor que representa a Thomas (Louis Vázquez) que despliega una energía vital contagiosa.

Magnífica película para ver en familia, en la que además de poner en valor la familia, pone acento en la responsabilidad como seres humanos de cuidar nuestro entorno natural de manera incisiva pero con una mirada esperanzadora en el hombre como agente transformador del bien.

Tráiler

Comentarios

venenatis, quis ut in venenatis Aenean id adipiscing mattis ultricies eget efficitur.