Yo, Raquel y él

Un poco de amistad nunca mató a nadie.

  • Rating

Movie Details

Título original
Me and Earl and the Dying Girl
Director
Alfonso Gomez-Rejon
Géneros
Comedia, Drama
Sinopsis
Greg está pasando el último año del instituto de la forma más anónima posible, evitando las interacciones sociales, mientras secretamente hace extrañas películas con Earl, su único amigo. Pero todo comenzará a cambiar cuando su madre le obliga a hacerse amigo de una compañera de clase con leucemia.
País
 United States of America
Duración
1 h 45 min
Estreno
12 junio 2015
Certificación oficial
PG-13
Reparto
Thomas Mann, RJ Cyler, Olivia Cooke, Connie Britton, Nick Offerman, Molly Shannon, Jon Bernthal, Katherine Hughes, Matt Bennett, Masam Holden, Bobb'e J. Thompson, Hugh Jackman, Gavin Dietz, Edward DeBruce III, Natalie Marchelletta, Chelsea Zhang, Marco Zappala, Kaza Marie Ayersman, Etta Cox, Karriem Sami, Cheryl Kline, Joan Augustin, Mark Granatire, Kayana White, Linda Kanyarusoke, Drew Palajsa, Elly Silberstein, Nicole Tubbs, Jennifer Nicole Baker, Andrew James Bleidner, Zachary Bolen, Randon Bopp, Colleen Clark, Jessica David, Joe Fishel, Chris Frank, Richard Guesman, Conor Hannon, Frank Lagana, Jeremy Long, Zander Lyons, Jackson Nunn, LaTrallo Presley, Jake Scheib, Nick J. Shields, Zoe Simek, Kevin Slone, John Tarr, Mike Walker, Evelyn Wawrzyniak, Eric Yeckley

Crítica:

Público recomendado: Todos.

Greg Gaines (Thomas Mann) es un estudiante algo torpe que lo único que quiere es pasar desapercibido a toda costa en su último año de instituto.

Evita las interacciones sociales como la peste, como forma de atravesar con seguridad ese terreno minado que es la vida social de un adolescente y sólo pasa su tiempo rehaciendo versiones extravagantes de películas clásicas con su único amigo, Earl (RJ Cyler). Tiene su peculiar modo de ver el mundo y es muy refrescante y auténtico.

Su madre, con toda la buena intención del mundo, interviene y obliga a Greg a que se haga amigo de Rachel, una compañera de clase a la que le han diagnosticado leucemia. Acaban por hacerse inseparables, pero cuando la enfermedad de Rachel se complica, el mundo que había construido Greg se tambalea y nada vuelve a ser como antes. Una historia agridulce, divertida y conmovedora, con la brillantez y creatividad de la adolescencia

La idea que se le ocurre es tan disparatadamente anti-individualista como al alcance de la mano: lograr que se lo pase bien, trabajar la verdadera amistad; aunque solo sea haciendo lo que ha hecho toda su vida: cuasi-películas. En nuestro mundo aprender el camino de lo desinteresado es necesario y  acuciante. Sorprende y divierte esta gran historia, positiva y estimulante.

En la edición 31 del Festival de Cine de Sundance la película se alzó con el Premio del Jurado y el Premio de la Audiencia; también se acaba de presentar en el 63 Festival de Cine de San Sebastián, en la Sección Perlas.

Alfonso Gómez Rejón comenzó como ayudante personal de Martin Scorsese, Nora Ephron, Robert de Niro y Alejandro González Iñarritu y fue director de segunda unidad en, entre otras,Babel (2006) y Argo (2012). Su trabajo como director y coproductor ejecutivo de la tercera temporada de la serie American Horror Story (2013) fue reconocido con dos candidaturas a los Emmy. Su primer largometraje, The Town that Dreaded Sundown, figuró en varias listas de las diez mejores películas de terror de 2014.  (Los diarios de Carrie, Amerian Horror Story, Glee) y protagonizada por Thomas Mann (Hansel y Gretel: Cazadores de Brujas, Project X); Olivia Cooke (Ouija); RJ Cyler; Nick Offerman (Fargo, Infiltrados en la universidad); Connie Britton (Ahí os quedáis); Molly Shannon (Life After Beth) y Jon Bernthal (Corazones de acero).

Comentarios

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad