5 diciembre, 2019

Reseña de la semana (6 de diciembre 2019)

Reseña de la semana (6 de diciembre 2019)

Midway

***

Bélica

Director: Roland Emmerich

 

Película-espectáculo a lo Emmerich, que al margen de las increíbles innovaciones digitales, poco aporta a la película de 1976, dramáticamente mucho más desarrollada. Ideal para pasar el rato con las palomitas

El traidor

Il traditore

***

Drama.

Director: Marco Bellocchio

 

Brillante recreación del proceso contra Tomasso Buscetta, el arrepentido cuyas declaraciones al juez Falcone llevaron a la cárcel a la flor y nata de la mafia siciliana. Un relato crudo y auténtico de la mafia, muy alejada del glamour de Coppola y Scorsese.

El joven Ahmed

***

Drama

Directores: Jean-Pierre y Luc Dardenne

 

La historia de un chaval musulmán en Bélgica que cae en las redes del yihadismo radical. Su entorno humano y sus deseos entran en con flicto con lo que cree que es su obligación como musulmán. Bien hecha, no deja de ser una historia que ya hemos visto más veces.

La gran mentira

Read between the lies

**

Intriga

Director: Bill Condon

Duelo interpretativo entre Helen Mirren y Ian McKellen en una historia bien rodada, compuesta e interpretada, pero como no podía ser menos en este director, con una visión terrible del ser humano, llena de rencor y fatalismo.

 

Legado en los huesos

**

Thriller

Director: Fernando González Molina

 

Otra entrega de la trilogía de Baztán, de la escritora Dolores Redondo, con atmósferas inquietantes y esotéricas. Un buen reparto al servicio de una cinta con excesos anticlericales y críticas al Hospital de la Universidad de Navarra.

Longa noite

**

Drama

Director: Eloy Enciso

 

Intimista y minoritaria cinta de autor, magníficamente rodada, sobre los perdedores de la Guerra Civil en un pueblo del interior de Galicia. Una cinta pesimista y desgarrada, y con trazos muy anticlericales.

 

Los dos papas

The two popes

*

Drama

Director: Fernando Meirelles

 

Visión deformada e ideológica del Papa Benedicto XVI y del entonces cardenal Bergoglio. Con cierto tono de humor y buenas interpretaciones, la película manipula la realidad hasta hacerla difícilmente reconocible.

Los Ángeles de Charlie

Charlie´s Angels

*

Acción

Directora: Elizabeth Banks

 

Un despropósito cinematográfico, sin apenas guion, y centrado en el empoderamiento femenino. Mucha acción espectacular, situaciones previsibles y roles muy típicos, como a Kristen Stewart haciendo de chica dura….

 

Comentarios

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad