20 diciembre, 2021

IV JORNADAS DE CINE CRISTIANO DE TARANCÓN

IV JORNADAS DE CINE CRISTIANO DE TARANCÓN

            La ciudad conquense de Tarancón celebró, gracias al empeño y esfuerzo de los voluntarios de Cáritas Interparroquial, sus IV Jornadas de Cine Cristiano durante los días 10, 11, 12 y 17 de diciembre. Las proyecciones tuvieron lugar en el auditorio municipal, que acogió a cerca de 500 espectadores deseosos de disfrutar con los tres largometrajes y el cortometraje seleccionados para la ocasión.

La presentación tuvo lugar el día 10, cuya primera parte estuvo dedicada al comentario del capítulo de la declaración conciliar de Nostra aetate dedicado a la religión judía. También se leyó el discurso pronunciado por Kiko Argüello, fundador del Movimiento Neocatecumenal, con motivo de su investidura como Doctor Honoris Causa por la Universidad Francisco de Vitoria en virtud de su impulso al diálogo entre los judíos y los cristianos. La segunda parte se centró en el testimonio de una peregrina al pueblo bosnio de Medjugorje, adonde acuden miles de personas cada año desde que a principios de la década de los años ochenta unos jóvenes aseguraron que se les había aparecido la Virgen María. El acto finalizó con la proyección de un cortometraje realizado por los responsables de la ermita de San Isidro, en el cual resumieron su historia y sus actividades pastorales y vecinales. Fue ésta la manera de presentar las películas de los días siguientes.

En efecto, el día 11 fue el turno de Anton, su amigo y la Revolución rusa, la historia de la amistad entre una familia cristiana y otra judía en Ucrania durante los difíciles años en los que la revolución soviética empezaba a cobrar forma. El coloquio posterior a la proyección estuvo dirigido por Mayte Rodríguez y Marina Lara, directora y enlace institucional, respectivamente, del Centro de Estudios Judeo-Cristianos. El día 12, por su parte, se pudo disfrutar de Medjugorje. La película, documental en el que se profundiza tanto en el contexto histórico en el que comenzaron las apariciones como en los frutos espirituales de éstas a lo largo de las cuatro décadas que han transcurrido desde que los videntes comenzaron a relatar sus experiencias. En este caso, el coloquio fue animado por Alfredo Panadero, director de marketing y comunicación de European Dreams Factory. El día 17, por último, los protagonistas fueron los alumnos de religión de 6º. de Primaria y 1º. y 2º. de Secundaria, que disfrutaron y aprendieron valores con la película Rocca cambia el mundo.

En resumen, un nuevo éxito de estas jornadas, tanto desde el punto de vista puramente cinematográfico como desde el punto de vista solidario. Los beneficios obtenidos, así como lo recaudado por la venta de productos de Comercio Justo realizada en el expositor instalado en la entrada del auditorio, servirán como ayuda para que tanto Cáritas Interparroquial de Tarancón como Cáritas Diocesana continúen realizando su extraordinaria labor de promoción humana integral.

Comentarios

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad