30 octubre, 2019

Reseña de la semana (31 de octubre 2019)

Reseña de la semana (31 de octubre 2019)

La trinchera infinita

****

Drama

Director: Jon Garaño, Aitor Arregi y José Mari Goenaga

 

Magnífica película sobre un hombre que permanece oculto desde los comienzos de la guerra civil española hasta 1969. Una reflexión profunda sobre el sinsentido de la memoria histórica entendida como rencor y fantasmas del pasado.

 

Terminator: Destino oscuro

Terminator: Dark Fate

***

Ciencia Ficción

Director: Tim Miller

 

Enésima entrega de la saga que vuelve a las señas de identidad de la misma, recuperando incluso el personaje de Sarah Connor. Buena acción, buen espectáculo para una historia que da lo que promete y que homenajea a la cinta original.

 

Sorry We Missed You

***

Drama

Director: Ken Loach

 

Ken Loach y su guionista Paul Laverty vuelven a los dramas sociales, en este caso sobre un autónomo cuyo trabajo es incompatible con una vida familiar adecuada. Muy bien rodada e interpretada es sin embargo tremendamente desesperanzada, a pesar de su elogio de la familia.

 

Doctor Sueño

Doctor Sleep

***

Terror

Director: Mike Flanagan

 

Segunda parte de El resplandor de Kubrick, basada en el libro original de Stephen King. Peculiar cinta que tiene algo de Shyamalan y del cine de zombies, además de un generoso homenaje a Kubrick. Para amantes de las curiosidades cinematográficas.

 

Sin filtro

Chamboultout

***

Comedia dramática

Director: Eric Lavaine

 

Comedia francesa en la que Frederic, tras salir de un coma ha perdido la vista y también cualquier mecanismo de inhibición. Dice lo que piensa, sin filtro. Con las pinceladas relativistas típicas de las historias de amor francesas, es un elogio de la entrega y del perdón.

 

Los Rodríguez y el más allá

***

Comedia familiar. Aventuras

Director: Paco Arango

 

Película familiar de tono positivo, de género fantástico, sobre los talentos que se deben poner en juego en la vida y el valor de la familia. Buena producción y buen reparto para la película menos adulta de Paco Arango.

 

La oveja Shaun. La película: Granjaguedón

Shaun the Sheep Movie. Farmageddon

***

Animación. Aventuras

Director: Richard Starzak

 

La oveja Shaun vuelve a darnos una película sin diálogos, en esta ocasión con una peripecia de extraterrestres. Fresca y simpática mantiene el tono de la factoría Aardman, y divertirá a pequeños y mayores.

 

Comentarios

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad