Música

Respect: La historia de Aretha Franklin

El ascenso de la carrera de Aretha Franklin desde una niña cantando en el coro de la iglesia de su padre hasta su estrellato internacional.

Annette

Henry es un monologuista cómico de humor incisivo. Ann, una cantante de renombre internacional. Centro de todas las miradas, juntos forman una pareja feliz rodeada de glamur. El nacimiento de su primogénita, Annette, una niña misteriosa con un destino excepcional,…

Summer of Soul (…or, When the Revolution Could Not Be Televised)

Explora el legendario Harlem Cultural Festival celebrado en los Estados Unidos en 1969. En él se rindió homenaje a la cultura y música afroamericana, además de promover el ‘black pride’ y la unidad entre personas de una misma raza.

Un blues para Teherán

Diferentes rostros nos muestran un Irán donde tradición y modernidad conviven y se confrontan. Erfan Shafei nos invita a descubrir un país tan misterioso como culto a través de la música y sus gentes. Él es un joven kurdo, divertido…

En un barrio de Nueva York

Adaptación del musical de Broadway de Lin-Manuel Miranda en el que el propietario de una bodega duda sobre si cerrar su negocio y retirarse a la República Dominicana tras heredar la fortuna de su abuela.

Canción de amor

Una cantante de country en dificultades conoce, por casualidad, a un letrista en busca de inspiración. Entonces deciden trabajar juntos y la colaboración resulta en una exitosa canción, pero los sentimientos acaban por complicar su relación de trabajo.

El campamento de mi vida

El problemático adolescente Will Hawkins tiene un encontronazo con la justicia que lo sitúa en una importante encrucijada: ir a un centro de detención de menores o asistir a un campamento de verano cristiano. Aunque al principio es como un…

Los Estados Unidos contra Billie Holiday

La legendaria Billie Holiday, una de las mejores intérpretes de jazz de todos los tiempos, pasó la mayor parte de su carrera siendo adorada por sus fans alrededor del globo. Todo mientras el Departamento Federal de Narcóticos de Estados Unidos…

Birdsong

Tokio. Asuka, una joven empleada de la limpieza que trabaja en el turno de noche, está dispuesta a pagar un alto precio para lograr su sueño de convertirse en una estrella de la música. Se las arregla para actuar en…

The Bee Gees: How Can You Mend a Broken Heart

Documental que narra los triunfos y obstáculos de los hermanos Barry, Maurice y Robin Gibb, también conocidos mundialmente como The Bee Gees. El icónico trío, que alcanzó la fama temprana en la década de 1960, pasó a escribir más de…

Soul

¿Alguna vez te has preguntado de dónde provienen tu pasión, tus sueños y tus intereses? ¿Qué es lo que te hace ser… tú? Viaja desde las calles de Nueva York a los reinos cósmicos para descubrir las respuestas a las…

La madre del blues

Las tensiones aumentan cuando la pionera Mother of the Blues y su banda se reúnen en un estudio de grabación de Chicago en 1927. Adaptado de la obra de August Wilson.

I Am Woman

La historia de Helen Reddy, quien en 1966 aterrizó en Nueva York con su hija de tres años, una maleta y 230 dólares en el bolsillo. En unas semanas, estaba arruinada. En cuestión de meses, estaba enamorada. En cinco años,…

Louis van Beethoven

Crítica Público recomendado: +12 Película estrenada en plataformas Beethoven es una de estas películas especialmente perjudicadas por la pandemia: su salida apenas ha podido aprovechar el 250 aniversario del nacimiento del compositor alemán, un 16 de diciembre (o un 17, según algunos) de 1770. Esta excelente producción, rodada entre Alemania y la República Checa, impecable…

Clouds

En esta inspiradora historia basada en hechos reales, el joven músico Zach Sobiech descubre que su cáncer se ha extendido y que le quedan pocos meses de vida. A pesar de eso, decide cumplir su sueño de grabar un álbum,…

Crescendo

Crítica Público recomendado: +15 Crescendo es una de las innumerables películas a las que el COVID se ha llevado por delante y cuya carrera puede quedar truncada definitivamente. Los primeros pases, en enero de 2020, fueron literalmente triunfales; según su director, el germano israelí Dror Zahavi, en una de las primeras proyecciones, ante una audiencia…

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad